Woodson a reforzar a los Toros del Norte en la LSB

Matagalpa lleva cuatro derrotas seguidas y es último en la tabla de posiciones

Dominic Woodson
Cortesía Toros del Norte

Dominic Woodson, un estadounidense con más de dos metros de altura y que estuvo a las puertas de la NBA (National Basketball Association, la liga de Baloncesto profesional en Estados Unidos) con los Sacramento Kings, llega  Matagalpa para reforzar a los Toros del Norte, equipo que después de cuatro reveses consecutivos está último en la tabla de posiciones de la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

Así lo confirmó la dirigencia de los astados que confía en que Woodson ayudará con “la remontada” de posiciones y “garantizar el estándar que hemos mantenido desde 2013, cuando esta franquicia entró al baloncesto”.

Woodson, un centro poder de 2.11 metros, tiene experiencia en la primera división de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) y también “realizó Summer Camp y Rockie Mini Camp con los Sacramento Kings” y llegaría la noche de este miércoles 7 de marzo a Nicaragua.

Los Toros, representativos de la ciudad de Matagalpa, juegan el jueves 8 de marzo en su casa, el Polideportivo El Brigadista, contra el Real Estelí (5-1), líder de la LSB. Woodson debutaría en este duelo, confirmó la franquicia.

El equipo de Matagalpa inició en la LSB ganando ajustadamente 64-62 al debutante Jass, el domingo 11 de febrero en el Polideportivo Alexis Argüello en Managua.

Sin embargo, la noche del 14 de febrero no fue nada romántica para los Toros que cayeron 82-77 ante Brumas de Jinotega en la llamada Ciudad de los Hombres Eternos, iniciando ahí la mala racha para los astados.

El 18 de febrero, Real Estelí dominó 88-80, con un ataque comandado por el ex Toro Jonathan Martínez, quien marcó 27 puntos y además aportó cinco asistencias, arruinando el debut de los Toros en el Polideportivo El Brigadista.

En ese escenario, el 25 de febrero la Costa Caribe consiguió su primer triunfo al derrotar 78-76 a los Toros.

Finalmente, en Managua, el 2 de marzo, los Toros cayeron 73-70 ante los Leones en el Alexis Arguello.

Los últimos partidos prácticamente fueron arrebatados a los Toros.

Con el estadounidense Woodson consiguiendo rebotes, los astados quieren salir de la mala racha y comenzar el ascenso en la tabla de posiciones.

 

Facebook Comments