Wilfredo “tiro seguro” y los Indígenas vencen a Chinandega

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Wilfredo Amador
Wilfredo Amador es como un “tiro seguro” para los Indígenas de Matagalpa. MOSAICO CSI

Perfilándose desde la colina de los Indígenas como “tiro seguro”, el diestro Wilfredo Amador (3-0) lanzó seis entradas aislando ocho cohetes y admitió solo una carrera; mientras la ofensiva de los Flecheros carburó y Matagalpa venció 9×2 a los Naranjeros de Chinandega, este sábado 25 de marzo en el Chale Solís.

Los constantes cambios en el orden ofensivo de los Indígenas, esta vez le dieron resultado al manager de la Tribu, Raúl Marval, enfocado en levantar la productividad de los Flecheros, la franquicia más exitosa de este siglo en el beisbol superior nicaragüense.

Wilfredo supo sortear a los occidentales que amenazantes ligaron al menos un imparable en cada uno de los primeros dos episodios y le arrancaron una rayita en el tercer inning cuando, con dos outs, Juan Francisco Centeno ligó un sencillo, estafó la intermedia y anotó por un incogible de César Díaz.

Mientras tanto, el zurdo Enrique Medina (2-2) había retirado los dos primeros episodios sin mayores complicaciones, pero en el cierre del tercero, los Indígenas lo enviaron a las duchas.

Julio Escobar negoció boleto, Fausto Suárez se sacrificó y un imparable de Emilio Villegas dejó a corredores en las esquinas. Emilio, convaleciente de una enfermedad respiratoria asaltó la intermedia y Daniel Hernández impulsó las primeras dos anotaciones con un sencillo, logrando colarse a la intermedia por error del patrullero central de los occidentales.

Wilson Flores llegó a relevar y Johnny Trewin lo recibió con un cohete que llevó a Daniel al pentágono. Evert Andino falló y Marvin Treminio con otro sencillo remolcó a Johnny, dándole ventaja de 4×1 a los locales.

Jonrón de Martín

En el cuarto, Martín Espinoza abrió tanda con un vuelacercas, ampliando la diferencia a 5×1 y Wilfredo, con más tranquilidad en el montículo, pintó ceros hasta completar seis entradas. De hecho, en el sexto fue auxiliado por brillantes ejecuciones defensivas de Fausto y Evert en el centro del diamante.

El zurdo Isidro Pantoja, quien pintó un cero en el quinto inning, admitió una carrera más en la sexta entrada, cuando después de dos outs, Fausto conectó un sencillo, estafó la segunda base y luego la antesala, provocando un error en tiro del receptor Ronald Rivera, lo que le permitió cruzar el plato con la sexta anotación de la Tribu.

Fausto Suárez
Fausto Suárez es recibido por sus compañeros luego de anotar en la sexta entrada. MOSAICO CSI

Carlos Dariel Rayo sustituyó a Wilfredo y colgó un scone en la séptima, recetando un par de chocolates.

Mientras tanto, los Flecheros marcaron dos más en el cierre de esa entrada contra el relevista Luis González. Evert abrió tanda con doble, Marvin falló y Walter Castrillo conectó el primer imparable en su carrera, provocando además un error por el que Evert anotó y él logró colarse a la intermedia. Un infield hit de Martín lo llevó a la tercera base, desde donde cruzó la goma por un rodado de “Julito”.

Chinandega marcó su segunda carrera en la octava entrada contra Carlos Dariel, quien otorgó pasaporte a Centeno, luego César Díaz ligó imparable. Mesac Laguna falló en un machucón frente al montículo que permitió avanzar a los corredores y un rodado de Jem Argeñal a las paradas cortas permitió anotar a Centeno.

Jim Jonathan Trewin debutó como relevista y retiró a Rivera en rodado al campo corto.

Matagalpa, en el cierre, marcó la última anotación del juego. Daniel estaba en la inicial por escogencia y anotó desde ahí por un doblete de Evert que estableció el definitivo 9×2.

Jim retiró en orden a los tres bateadores chinandeganos de la novena entrada, recetando además un ponche.

La serie quedó nivelada a un triunfo por bando y concluirá este domingo con un doble partido, a partir de las 10:00 a.m. en Chinandega.

Berman Espinoza e Inocencio Laguna abrirán por los Indígenas.

 

[/vc_wp_text]

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.

Latest posts by Mosaico CSI (see all)