Wilfredo doma a los Leones y Flecheros nivelan serie

Sexto rescate de Valdivia; Hernández activo en la ofensiva

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Daniel Hernández
Daniel Hernández, de Matagalpa, llega a salvo a la tercera base, acreditándose un triple remolcador de dos carreras. El “flechero” de los Indígenas bateó de 4-3 y produjo tres carreras. MOSAICO CSI

Wilfredo Amador (2-0) domesticó y venció por cuarta vez seguida en dos años a los Leones de León y aislando ocho imparables y solo dos carreras, llevó a los Indígenas de Matagalpa a un triunfo de 4×2, la tarde del viernes 17 de marzo en el Chale Solís de la Perla del Septentrión.

Por su parte, Jesús Centeno se acreditó juego sostenido y Francisco Valdivia remató por sexta vez esta temporada; mientras Daniel Hernández ligó de 4-3 con tres remolques, siendo el flechero más activo a la ofensiva.

Los Indígenas le quitaron el invicto al ex bigleaguer Wilton Sevilla López (3-1), quien había ganado sus primeras tres aperturas este año y además le asestaron la primera derrota en 11 años en los campeonatos nacionales de beisbol superior en Nicaragua.

La última derrota de Wilton en un juego de temporada regular del Campeonato Nacional había sido el 4 de abril de 2006, cuando tiraba para el Bóer y tropezó 8-5 ante Granada, sacudido por un cuadrangular de Jimmy González.

Wilton acumulaba 12 victorias al hilo desde su última derrota. Eso sí, no tiró en los “Pomares” entre 2007 y 2016 porque estaba de lleno en su carrera profesional.

Los occidentales tomaron la delantera en la segunda entrada. Amador, quien acostumbra retar con picheos a la esquina interior, golpeó a Eliézer Salmerón y admitió sencillo de Brayan Osejo; Hernaldo Aráuz falló pero el lead off Arnol Rizo ligó un imparable que produjo la quiniela.

EVERT ANDINO
Evert Andino, de los Indígenas de Matagalpa, conectó su primer jonrón de la temporada y lo hizo frente al ex big leaguer Wilton Sevilla López, de León. MOSAICO CSI

Sin embargo, un flechazo de largo alcance de Evert Andino (1) en el cierre de ese episodio, estremeció a Wilton, nivelando las acciones a una carrera por bando.

Cortó rabos y melenas

Amador cortó rabos y melenas a los Leones, sofocando rápidamente los pocos intentos de los felinos por rugir.

WILFREDO AMADOR
Wilfredo Amador lanzó 6.1 entradas apuntándose el triunfo de los Indígenas sobre León. MOSAICO CSI

La Tribu norteña que dirige Raúl Marval se adelantó en el quinto inning. Jean Franco Flores, ahora como séptimo en el orden, fue golpeado y Martín Espinoza siguió con un infield hit. Julio Escobar se sacrificó avanzando a los corredores a posiciones anotadoras; Fausto Suárez falló en rodado por la tercera base y Hernández conectó un triple —el primero de los Indígenas este año— y movió la pizarra a 3×1.

Wilton completó seis entradas de cinco imparables, dos boletos y tres anotaciones merecidas, sin poder abanicar a ningún norteño.

Centeno con gran actuación

En el séptimo, Wilfredo retiró un out, pero concedió boleto a Rizo y admitió imparable de Isaac Martínez. Douglas Obregón llegó a enfrentar a dos zurdos: Emmanuel Meza lo saludó con un sencillo que estrechó el mercador a 2-3 y golpeó a Sándor Guido.

Jesús Centeno
Jesús Centeno se apuntó juego sostenido. MOSAICO CSI

Jesús Centeno apareció en el montículo y en una gran actuación dominó a Marvin Martínez y a Norlando Valle sin permitir más anotaciones.

En el cierre, Joaquín Acuña se encargó del montículo en sustitución de Wilton; pero Martín lo recibió con doble; Julio lo llevó a la tercera con un sacrificio, Fausto se ponchó y Daniel con un imparable produjo el 4×2, obligando el ingreso del relevista Úber Paz, quien resolvió también la octava entrada.

Centeno, por su parte, retiró en orden el octavo inning y Valdivia llegó a rematar en la novena entrada: Rizo vio pasar el tercer strike; Isaac falló de tercera a primera y aunque Meza ligó sencillo, Sándor fue dominado en elevado a la tercera base para terminar el juego.

Daniel, de 4-3 con un triple y tres carreras impulsadas fue el arquero más activo en la ofensiva norteña que colectivamente consiguió 10 imparables.

Box score

Box score Matagalpa LeónLa serie quedó nivelada a un juego por bando y continuará este sábado, a partir de las 3:30 p.m. en el Chale Solís.

Berman Espinoza (0-1 y 2.81) abrirá por los Indígenas, mientras que el manager occidental, Julio Vallejos, podría disponer de Arle Zelaya (2-0 y 1.56).

El dominio de Amador

Wilfredo Amador venció tres veces en 2016 a los Leones. En el tercer juego de la primera ronda les ganó 3×2, el 21 de mayo. En la segunda fase también lanzó el tercer partido de la serie, consiguiendo un triunfo de 6×2 el 13 de agosto.

Luego, se vieron las caras en el tercer desafío de la serie de Cuartos de Final el 25 de septiembre y Amador ganó 6×3. Esa serie llegó a estar nivelada a dos triunfos por bando y en el quinto y decisivo partido, por el avance a semifinales, el zurdo Armando Montenegro lanzó seis entradas sin carreras. Los Indígenas estaban ganando 6×0, pero León tenía a dos en base sin outs en la séptima y para evitar titubeos, Amador se encargó de las últimas tres entradas para completar la lechada combinada con marcador final de 7×0 con el que los Flecheros dejaban en el camino por tercer año seguido a los melenudos.

[/vc_wp_text]

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.

Latest posts by Mosaico CSI (see all)