Wilder vs Altamirano en segundo duelo de semifinales entre Matagalpa y Rivas

Indígenas de Matagalpa están al frente 1-0 en la serie

Marlon Altamirano
Marlon Altamirano será el abridor rivense en el segundo juego de semifinales contra Matagalpa. MOSAICO CSI

El estadio Yamil Ríos Ugarte en la ciudad de Rivas será el escenario, esta noche, a partir de las 6:00 p.m., del segundo duelo de semifinales entre los locales del Frente Sur (0-1) y los Indígenas de Matagalpa (1-0).

Marlon Altamirano, el diestro que terminó las etapas regulares con 8-8 en ganados y perdidos, dos salvados y 2.75 de efectividad, ha sido anunciado por el manager rivense, Eloy Morales, para tratar de nivelar la serie en la que los Flecheros están al frente 1-0.

El derecho rivense acumuló apenas nueve entradas con una efectividad de 4.00 en dos aperturas este año contra los Indígenas. En la primera ronda, Altamirano apenas caminó 2.1 entradas y admitió solo dos imparables, pero uno de ellos fue un flechazo de largo alcance de Evert Andino, otorgó dos boletos y golpeó a uno, aunque al final quedó sin decisión en ese primer partido de la serie que Rivas ganó 7×6 el 21 de abril en el Yamil Ríos Ugarte.

En la segunda fase, Altamirano abrió en el Chale Solís de Matagalpa y en 6.2 entradas aisló cinco imparables y permitió solo una carrera, para guiar a Rivas a un triunfo de 7×1, venciendo a Berman Espinoza.

Wilder Rayo, (7-9 y 3.64 en las etapas regulares) será el lanzador por la Tribu septentrional que llega inspirada al ganar los primeros cuatro partidos de los playoffs de este año.

El diestro dariense tuvo una docena de aperturas de calidad en 2017, incluyendo las dos aperturas contra los sureños, con quienes tuvo balance de 1-1. En la primera ronda, el 22 de abril en Rivas, Wilder lanzó siete entradas sin carreras, aislando cinco imparables y abanicando a cuatro contrarios, para apuntarse el triunfo de 5×3. Las anotaciones rivenses fueron en el octavo inning contra los relevistas Carlos Dariel Rayo (2) y Jesús Centeno (1). El juego lo perdió Juan Bermúdez.

En la segunda ronda, el 14 de julio en Matagalpa, Wilder perdió 4×2 ante Bermúdez. El diestro de los Indígenas caminó seis entradas en las que permitió tres anotaciones, dos de ellas producidas por un jonrón de Víctor Duarte, y la otra por un sencillo de Carlos Vanegas. Todo el daño en la tercera entrada.

De manera que Wilder, en las rondas regulares tuvo una efectividad de 2.08 contra el Frente Sur, con siete ponches en 13 entradas recorridas.

Datos

2-2 fue el balance de los Indígenas este año en el Yamil Ríos Ugarte de Rivas

17 carreras anotaron los Indígenas en los cuatro partidos que jugaron este año en el estadio de Rivas

14 carreras anotó Rivas en su estadio en los cuatro juegos contra Matagalpa

4 semifinales ha jugado Rivas desde 2009. No ha ganado ninguna.

4 semifinales ha jugado Matagalpa desde 2009. Ha ganado dos y las dos veces ha sido Campeón.

 

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.