Wilder vence a la Costa y prolonga espera por último clasificado

Caribeños deben jugar contra el San Fernando y necesitan un triunfo para avanzar a la segunda ronda

MOSAICO CSI

Wilder Rayo
Wilder Rayo llegó a siete triunfos en la campaña. MOSAICO CSI

Wilder Rayo (7-9) completó labor de 6.2 entradas aislando siete imparables y admitiendo solo una carrera, para llevar a los Indígenas de Matagalpa a un triunfo de 5×3 sobre la Costa Caribe, prolongando la espera por conocer al último clasificado a los cuartos de final del Pomares 2017.

El partido había iniciado el 3 de julio recién pasado pero fue suspendido en la apertura del segundo episodio con Matagalpa ganando 2×1. En esa ocasión, un doble de Evert Andino remolcó dos anotaciones en el primer inning para los Indígenas, ante el abridor costeño Ariel Downs (4-3).

Pero, en el segundo inning, un cuadrangular solitario de Dwight Britton (15) ajustó la pizarra 1-2, justo antes de la suspensión del partido por lluvia.

En la reanudación, el viernes 4 de agosto, ambos conjuntos mantuvieron las alineaciones del 3 de julio, incluyendo a los lanzadores, aunque por la Costa, Roberto Martínez sustituyó a Darrell Campbell; mientras que por la Tribu, Enmanuel Treminio jugó por el lesionado Martín Espinoza.

Wilder estuvo intransitable en la colina del Chale Solís; mientras que sus compañeros marcaron dos veces más en la conclusión del segundo capítulo, por un triple impulsador de dos de Johnny Trewin. Acto seguido, un boleto a Evert explotó a Downs y Elsner López relevó.

En el tercer inning, un imparable de Antenor López llevó a la registradora a Enmanuel, ampliando la ventaja de los Flecheros a 5×1.

Los Indígenas no pudieron hacer más daño, pero Wilder sujetó a la ofensiva caribeña hasta que por la cantidad de picheos salió con dos outs en la séptima, siendo sustituido por el refuerzo Yorling Delgadillo.

En la octava, Julio Tijerino recibió base; Dion Ramos abanicó la brisa; pero Manuel Cubas negoció base y Dwain Fox llenó los costales con un sencillo, obligando el ingreso de Francisco Valdivia al montículo. Roberto Martínez se ponchó, pero Britton ligó un sencillo impulsador de dos, moviendo la pizarra a 5×3.

Berman Espinoza relevó en la novena entrada, apuntándose su tercer rescate de la temporada.

Con este resultado, la Costa quedó con balance de 9-6, todavía con ventaja sobre Rivas, León y Matagalpa (los tres ya clasificados con igual balance de 11-9). Mientras que Carazo está detrás con 8-11, seguido de Masaya con 5-11.

Masaya y la Costa tienen previsto comenzar su serie con un doble juego este domingo 6 de agosto en Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

La única opción para el San Fernando y para Carazo es que los primeros barran la serie a la Costa. Así los fernandinos tendrían un balance de 9-11 y la Costa quedaría con 9-10; lo que obligaría la realización del juego pendiente entre caribeños y Cafeteros. Si estos ganan, entonces forzarían un triple empate.

Esas posibilidades serían hechas trizas si la Costa gana un juego al San Fernando, porque llegaría a 10 victorias y no lo alcanzarían los fernandinos ni caraceños.

Si los fernandinos ganan los primeros tres juegos ante la Costa y pierden el último de la serie, entonces la Costa clasificaría en cuarto lugar del Grupo A, lo que cambiaría las series hasta ahora previstas de cuartos de final.

De hecho, Rivas le ganó las series de segunda vuelta a León y Matagalpa, por lo que el Frente Sur está encima de estos en la tabla de posiciones. Mientras que León y Matagalpa dividieron su serie de la segunda fase, por lo que el desempate se fue por el promedio colectivo de bateo. Los felinos tuvieron .297 por .295 de los Flecheros.

Compartir