Wilder regresa a los Indígenas de Matagalpa

El diestro abrirá el miércoles 3 de agosto contra Estelí

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Wilder Rayo
Wilder Rayo vuelve a la rotación de los Indígenas de Matagalpa. MOSAICO CSI

Después de algunas semanas en la lista de inhabilitados, este martes 2 de agosto, el diestro Wilder Rayo será reinscrito por los Indígenas de Matagalpa y será el abridor del primer partido de la serie que los Flecheros iniciarán este miércoles 3 de agosto contra Estelí.

Así lo confirmó el manager de la Tribu norteña, Ramiro Toruño, quien confía en que el picheo seguirá dando signos de mejoría.

Aunque es uno de los lanzadores más caracterizados en el beisbol nacional, Wilder (6-3 y 5.13) se mostró vacilante durante la primera ronda del torneo, con algunas actuaciones desastrosas y otras en las que destacó el nivel que ha mantenido durante años, siendo uno de los estelares del picheo matagalpino.

De hecho, el picheo ha sido la principal fortaleza durante la dinastía que los Indígenas han creado con cinco títulos, incluyendo el obtenido en 2015 al vencer en la final a los Leones de León, que los convierten en el equipo más exitoso en el presente siglo.

Sin embargo, en 2016, con excepción de Berman Espinoza (12-6), Wilfredo Amador (10-4) y el rematador Francisco Valdivia (3-1 y 26 juegos salvados), el resto del cuerpo de lanzadores tuvo actuaciones inestables a los extremos en la primera fase del campeonato.

El picheo norteño comenzó la segunda ronda del campeonato ocupando el puesto 12 (entre 18 equipos) en efectividad (4.36) y el puesto 11 entre los 12 clasificados, solo superando al San Fernando de Masaya (4.44). Ambos fueron superados por los pícheres de los Gigantes de Zelaya Central (4.35) que quedaron eliminados.

Con excepción del daño provocado por la Costa Caribe que les ganó la última serie, los lanzadores de los Flecheros demostraron mejoría y ascendieron al octavo puesto en efectividad, aunque colectivamente permiten un poco más de cuatro carreras por cada nueve entradas.

Matagalpa (44-23) terminó la primera ronda en el primer lugar del Grupo A, soportado principalmente por el bateo que llegó a sostenerse durante casi todo el período como el equipo más ofensivo de la Liga, hasta que en la recta final el Bóer los superó por dos décimas (.326 a .324).

En la segunda ronda, los Indígenas –que no cuentan con un entrenador de bateo caracterizado– han experimentado un bajón ofensivo que estadísticamente en el promedio parece mínimo (solo han decrecido cuatro décimas) pero que se refleja en poca productividad, la cual ha sido mayoritariamente en las postrimerías de los partidos, aprovechando la fragilidad en el picheo de relevo en los equipos contrarios.

LA ROTACIÓN

La llegada de Wilder dará profundidad al cuerpo de abridores reforzados por el zurdo de los Gigantes, Ariel Downs.

De momento, para la serie de Estelí, la rotación de los Indígenas sería con Wilder, abriendo el partido del miércoles 3 de agosto a las 6:00 p.m. en Estelí.

Berman será el abridor para el segundo desafío, el viernes 5 de agosto a las 6:00 p.m. en el estadio Chale Solís; mientras que Wilfredo Amador abrirá el tercer duelo, a las 4:00 p.m. del sábado 6 de agosto en el mismo escenario.

Dependiendo de las circunstancias de esos partidos, el zurdo Downs podría relevar, aunque tentativamente sería el abridor del cuarto partido contra los segovianos el domingo a las 10:00 a.m. en Estelí. Lurgen Rayo es la otra opción de Toruño.

ELVIN CON AVANCES SATISFACTORIOS

Mientras tanto, el veloz Elvin Orozco ha tenido avances satisfactorios en los entrenamientos y si todo sigue en ese ritmo, podría ser inscrito por los Indígenas en la semana próxima, cuando los Flecheros inicien serie contra los subcampeones Leones de León.

Elvin ha realizado sesiones de bullpen sin malestares en el codo, por lo que hasta ahora el largo proceso de rehabilitación ha sido exitoso.

Los planes de la Tribu están dirigidos a que antes de incorporarse al elenco de abridores, Elvin será utilizado como relevista en algunos partidos.

[/vc_wp_text]

Comenta esta noticia