Vuelve el Rey del Ponche con los Indígenas de Matagalpa

Elvin Orozco recuperado de lesión en el codo será inscrito este martes 9 de agosto ante la CNBS

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Elvin Orozco
Elvin Orozco. Mosaico CSI/Archivo

Recuperado de una lesión en el codo, que le dejó fuera de acción en todo lo que va del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, el corpulento y veloz tirador Elvin Orozco, apodado el Rey del Ponche, será inscrito este martes 9 de agosto por los Indígenas de Matagalpa.

El ansiado regreso de Orozco fue confirmado la noche de este lunes 8 de agosto por Ramiro Toruño, el manager de la Tribu septentrional.

“Mañana mismo (martes 9 de agosto) lo inscribimos”, afirmó Toruño, explicando que el veloz tirador, dueño de una alta frecuencia de “kaes” recetadas en el beisbol nacional, ocupará el lugar del también lanzador José Bladimir Matamoros en el róster de los Flecheros.

El cambio debe ser oficializado este 9 de agosto ante la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) y Orozco estaría disponible para lanzar como relevista en la serie que los Indígenas –actuales Campeones– sostendrán contra los subcampeones Leones de León a partir del miércoles 10 de agosto.

Primero como relevista

De acuerdo con Toruño, inicialmente el Rey del Ponche lanzaría entre una y dos entradas, con un máximo de 25 a 30 picheos por juego, los cuales iría incrementando poco a poco hasta volver a ocupar un puesto en la rotación de abridores.

El retorno del Rey del Ponche ocurre cuando la ofensiva de los Indígenas ha sido atornillada por los lanzadores contrarios y cuando el picheo norteño ha dado signos de recobrar la calidad que por años ha sido la principal fortaleza de los Flecheros que llevan cinco títulos en el presente siglo.

La última vez que Orozco vio acción en el beisbol de primera división, fue la noche del 17 de junio de 2015, cuando se combinó con Wilfredo Amador para dejar sin hits ni carreras a los Leones en el quinto juego de la gran Final de 2015.

Esa histórica noche, el Rey del Ponche abandonó el montículo por molestias en el codo, las cuales se convirtieron después en la lesión por la cual estuvo sometido a un extenso proceso de rehabilitación.

Orozco fue dado de alta médica el 21 de julio recién pasado y se ha mantenido entrenando con los Indígenas.

La rotación

De acuerdo con Toruño, en la serie contra los Leones, que comienza el 10 de agosto en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre en León, el abridor del primer partido será el diestro Wilder Rayo.

Mientras que Berman Espinoza y Wilfredo Amador serán los abridores para los juegos 2 y 3 a realizarse el viernes 12 y el sábado 13 de agosto en el estadio Chale Solís de Matagalpa.

El zurdo Ariel Downs abrirá el cuarto duelo de la serie el domingo 14 de agosto en la “jaula” de los felinos.

Esta es una entrevista que Elvin Orozco brindó a MOSAICO CSI el 27 de julio recién pasado.
[/vc_wp_text]

1 Comentario