Venezuela: oposición convocó una marcha para exigir la salida de Nicolás Maduro

El diputado Freddy Guevara anunció una movilización nacional para el 19 de abril con el fin de provocar una "escalada" que permita remover al líder chavista

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Crédito: @2001OnLine
Crédito: @2001OnLine

La oposición venezolana convocó este martes a una movilización para el 19 de abril con el fin de provocar una “escalada” en la puja institucional para sacar a Nicolás Maduro del gobierno mediante mecanismos constitucionales.Charlys-guia

La decisión, anunciada hoy por el diputado Freddy Guevara en el Parlamento, se da después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarara inconstitucional la ley de amnistía con la que se esperaba liberar a los presos políticos del chavismo, entre los que se encuentran Leopoldo López y Antonio Ledezma.

De esta forma, con la “gran movilización nacional” promovida por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a la oposición venezolana, Guevara explicó que se espera “avanzar en una escalada que permita la activación de la salida constitucional a este Gobierno, y la restitución al del sistema político democrático que permita darle a Venezuela una solución a esta grave crisis”.

Brenda-y-Jose

Guevara dirige el partido Voluntad Popular que fundó López antes de ser encarcelado. “Esta crisis es política y requiere una solución política. Pero mientras resolvemos este problema político, la gente se está muriendo de hambre y de mengua. Es por eso que llamamos a iniciar un verdadero proceso de entendimiento nacional”, declaró en la misma sesión, de acuerdo al diario El Universal.

El MUD entregó también hoy 2000 firmas al Consejo Nacional Electoral (CNE) para poder comenzar el proceso de convocatoria a un referendo revocatorio del régimen chavista.

La Mesa de Unidad Democrática busca iniciar un referendo revocatorio contra Maduro. EFE

La Mesa de Unidad Democrática busca iniciar un referendo revocatorio contra Maduro. EFE

Por su parte, Henrique Capriles se sumó a las críticas y señaló que en el Gobierno “son capaces de matar para mantenerse en el poder, por ello hay que llevarlos al escenario que ellos no quieren, el electoral”.

Fuente: Infobae

Global-corredores[/vc_wp_text]

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.