Valdivia gana y salva en barrida de los Indígenas sobre Zelaya

Flecheros barren por primera vez una serie en esta temporada

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Francisco Valdivia
Francisco Valdivia ganó uno y salvó el segundo juego dominical ante los Gigantes de Zelaya Central. MOSAICO CSI/ARCHIVO

Por cuarto año consecutivo los Indígenas de Matagalpa completaron una barrida sobre los Gigantes de Zelaya Central, doblegándolos dos veces con marcadores de 4×3 y 2×0, este domingo 28 de mayo en el estadio Pedro J. Martínez en el municipio Muelle de los Bueyes.

Francisco Valdivia (1-3) se adjudicó el triunfo a primera hora y salvó sacando un out en el segundo desafío, mientras Jean Franco Flores volvió a demostrar un alto sentido de oportunidad ligando un vital jonrón de tres carreras.

Los Flecheros consiguieron su victoria seguida número 17 contra los Gigantes y la número 19 en 20 juegos disputados entre ambos conjuntos desde 2013. Ese año, cuando Matagalpa no pudo avanzar a la segunda ronda —con un formato diferente de clasificación— ganó los primeros dos partidos en El Rama y perdió el tercer duelo en extrainning en Matagalpa, donde ganó el último desafío para asegurar 3-1 la serie. Luego vinieron barridas desde 2014.

Es la primera vez que Matagalpa (28-23) logra barrer una serie este año y mejoraron a 8-3 el balance en las últimas tres series con Sergio Mena como “Cacique” (manager) de la Tribu que tiene un partido pendiente con Estelí, el cual fue programado para este miércoles 31 de mayo, a las 11:00 a.m. en el estadio Rufo Marín del llamado Diamante de Las Segovias.

Debido a la combinación de resultados de las demás series, Matagalpa ocupa la octava posición, a dos juegos y medio del San Fernando de Masaya (quinto); a un juego y medio atrás del Frente Sur de Rivas (sexto) y a un juego de los Cafeteros de Carazo (séptimos). Asimismo, los Flecheros tomaron ventaja de un juego y medio sobre los Toros de Chontales, dos juegos sobre Estelí y dos juegos y medio sobre sus vecinos Brumas de Jinotega.

De hecho, los jinoteganos que ocupan la posición 12 (última clasificatoria) tienen ventaja de un juego y medio sobre los Tiburones de Granada que han descendido a la posición 13.

Los Indígenas, con varios de sus titulares lesionados, sufrieron en la doble jornada y en el primer desafío tuvieron que batallar en extra inning.

Extra inning

En el primer juego dominical, los Gigantes de Zelaya (19-32) tomaron la delantera en el segundo episodio ante el abridor de la Tribu septentrional Lurgen Rayo.

Ariel González recibió boleto y avanzó a la intermedia por sacrificio de Alvin Díaz y anotó por doble de Keison Duffis, para establecer pizarra de 1×0.

Lurgen explotó en la cuarta entrada cuando después de un out, Díaz conectó doble, Duffis recibió boleto intencional y tras abanicar a Yácer Lira, José M. Silva conectó un imparable que movió el marcador a 2-0. Wilfredo Amador entró a relevar y Jaime Hodgson lo recibió con sencillo impulsador de una carrera más (acreditada a Lurgen) para dar ventaja a los Gigantes de 3×0.

Aunque los Indígenas habían bateado seis imparables, Yorling Delgadillo se las ingenió para pintar cinco ceros, sin embargo, en el sexto salió explotado al admitir sencillos seguidos de Johnny Trewin y Evert Andino.

Nelson Martínez entró al rescate, pero Jean Franco (6) lo saludó con un Flechazo de largo alcance que niveló dramáticamente el marcador a tres carreras.

Jean Franco Flores
Jean Franco Flores (6) ligó un importante cuadrangular de tres carreras en el primer partido. MOSAICO CSI/ARCHIVO

Un sencillo de Daniel Hernández envió a Martínez a las regaderas y Berman González llegó a poner el orden.

Por su parte, Wilfredo lanzó el quinto y sexto inning sin permitir carreras y con el juego empatado a tres carreras, Francisco se encargó de la séptima entrada, obligando el extra inning.

En la apertura del octavo, Martín Espinoza abrió tanda con sencillo y Emmanuel Treminio se sacrificó. Walter Castrillo siguió con un rodado por el campo corto, provocando un error en tiro a la inicial que Martín aprovechó para pisar el plato con la carrera de la ventaja 4×3 de los Indígenas.

Francisco resolvió el cierre sin mayores complicaciones, acreditándose la victoria.

La barrida

En el juego de fondo, Wallner Dávila abrió por Matagalpa y explotó en solo el primer inning dejando las bases repletas con dos outs. Carlos Dariel Rayo llegó al rescate y abanicó a Scott Patterson, para preservar el cero.

Eddy Flores abrió por los Gigantes y en el segundo inning, Daniel abrió tanda con triple y Martín se acreditó un infield hit. Con corredores en las esquinas, Walter remolcó la primera carrera norteña con un elevado de sacrificio y posteriormente, un error defensivo permitió que Martín anotara lo que sería el definitivo 2×0.

En el tercer capítulo, Emmanuel abrió tanda con triple, Johnny fue dominado y Evert recibió pasaporte intencional, entrando Mikel Hooker a relevar a Flores sin permitir más libertades a los Flecheros que desfilaban mansamente por el cajón de bateo.

Mientras tanto, Carlos Dariel explotó al otorgar dos boletos y dejar las bases repletas con dos outs en el cuarto inning. Jesús Centeno llegó a sacar el tercer out, dejando con el madero al hombro a Duffis.

Zelaya logró llenar las bases en el quinto, pero Jesús salió a flote y dominó en orden el sexto inning.

Laureano Matamoros sacó dos outs en el séptimo y Francisco (11) llegó a rematar dominando al último bateador para completar la barrida norteña.

Posiciones de los equipos
MOSAICO CSI STATS

[/vc_wp_text]