Por Mosaico CSI, 12 de marzo de 2015

Mientras lavaba café en un beneficio húmedo, Marco Antonio Valdivia Herrera, de 30 años, fue sorprendido por cinco hombres que usando armas de fuego le robaron el dinero que andaba y luego despojaron de otra cantidad a sus familiares, en el municipio El Cuá, departamento de Jinotega.

ELCUÁ
Una de las rutas de acceso al municipio El Cuá, departamento de Jinotega. MOSAICO/Tomado de internet

Un parte suministrado por la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Jinotega refiere que los hombres vestían camisas pintas y uno de ellos andaba con una peluca amarilla.

Todos llegaron a la propiedad de Valdivia en la comarca Yahoska Arriba, dos kilómetros al norte de la iglesia católica.

Dos de los desconocidos se acercaron a Valdivia y apuntándole con revólveres, le quitaron 14,000 córdobas. Otros tres ladrones estaban a unos diez metros y agarraron a Yadira González, a quien luego obligaron a que fuera a llamar a Ignacia Herrera, madre del productor.

Los delincuentes también retuvieron a una niña y exigieron a la señora Herrera que les entregara todo el dinero que tuviera a cambio de liberar a la menor.

Herrera tuvo que darles 10,000 córdobas que andaba así como otros 13,000 córdobas que tenía en la venta.

En total, los ladrones se llevaron 37,000 córdobas y la Policía de El Cuá está instruyendo el caso y buscando a los delincuentes.

Comenta esta noticia