Un muerto y cuatro heridos de bala en Sébaco, Matagalpa

Los atacantes han sido calificados en Sébaco como “pandilleros” que estaban en favor de las reformas junto a empleados públicos y de la Alcaldía de ese municipio.

Giovanni Sobalvarro
Giovanni Sobalvarro murió a causa de varios disparos asestados por orteguistas en Sébaco. MOSAICO CSI/Cortesía

Justo cuando la vocera del gobierno, Rosario Murillo, hablaba de “paz”, a través de sus medios, la noche de este viernes 20 de abril, una persona fue asesinada y otras cuatro fueron heridas de bala, mientras protestaban contra las reformas a la Seguridad Social en Sébaco, Matagalpa.

Como Giovanni Sobalvarro fue identificado preliminarmente el joven fallecido presuntamente a consecuencia de varios impactos de bala. Él residía en el Barrio Nuevo y participaba de una protesta contra las reformas al INSS en la parte céntrica de la ciudad.

Pobladores de Sébaco presuntamente identificaron a la persona que disparó, pero se reservaron la identidad de esta.

Sin embargo, los atacantes han sido calificados en Sébaco como “pandilleros” que estaban en favor de las reformas junto a empleados públicos y de la Alcaldía de ese municipio.

Temprano, durante la protesta, David Mendoza y Azucena Rivas fueron heridos de bala y llevados por la Cruz Roja Nicaragüense al centro de salud de Sébaco.

Ellos estaban en la protesta contra las reformas, en la zona central de la ciudad, cuando fueron atacados, confirmó una fuente en Sébaco.

En tanto, la Cruz Roja confirmó que Mendoza tenía un impacto de bala en la pelvis y Rivas tenía un balazo en el muslo. Al atender la emergencia, la ambulancia de esa institución habría sido apedreada.

Hay otras dos personas heridas cuyas identidades no han sido precisadas. “Son cuatro los heridos (incluyendo a Mendoza y Rivas) que tuvieron que ser trasladados al hospital (César Amador Molina) de Matagalpa”, confió una fuente.

 

Comenta esta noticia