Trifulca en final de torneo de beisbol en Pantasma, Jinotega

Sin definirse el resultado del Campeonato Departamental de Beisbol Mayor A en Jinotega

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Los aficionados colmaron tanto el estadio de Pantasma, que muchos subieron al techo. MOSAICO CSI/CORTESÍA
Los aficionados colmaron tanto el estadio de Pantasma, que muchos subieron al techo. MOSAICO CSI/CORTESÍA

De mala manera terminó el XVI Campeonato Departamental de Beisbol Mayor A, realizado en el municipio de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega, al registrarse una trifulca entre aficionados que invadieron el terreno de juego.Charlys

Hasta ahora no hay reportes oficiales sobre el incidente registrado este domingo 10 de abril, cuando el equipo de Santa María de Pantasma y la representación municipal de San Sebastián de Yalí jugaban la octava entrada del juego por el título departamental en la categoría Mayor A.

Un video compartido por un usuario de la red social Facebook, muestra en poco más de dos minutos el enfrentamiento a pedradas entre los aficionados que ingresaron al terreno de juego en el estadio de Santa María de Pantasma.

Al menos dos hombres cayeron debido a pedradas, según muestran las imágenes.

MARCADOR AJUSTADO

De acuerdo con reportes desde Pantasma, la selección local estaba bateando en el cierre del octavo inning con el marcador favoreciendo a San Sebastián de Yalí 5 carreras por 4.

Había dos outs marcados y Pantasma tenía a corredores en segunda y primera base, con su tercer bateador de la alineación, Celso Rodríguez en el cajón de bateo y en el círculo de espera su cuarto bate Luis Castro.

Brenda-y-Jose

ORIGEN DE LA TRIFULCA

Presuntamente el manager de Yalí reclamó una jugada de apreciación en la primera base, por lo cual habría sido expulsado.

El estadio de Panstama, que lleva el nombre del actual alcalde de ese municipio, Óscar Gadea, estaba totalmente lleno.

Los organizadores dijeron a través de las redes sociales que únicamente vendieron tres mil boletos, que es la cantidad de aficionados que caben en el estadio.

Sin embargo, muchos que quedaron afuera optaron por escalar los muros, incluso dañando las serpentinas sobre las cercas y también subieron al techo.

Cuando se registró la invasión al terreno de juego, también hubo daños en las mallas perimetrales del terreno.

El partido quedó inconcluso y sería la Comisión Departamental de Beisbol de Jinotega la entidad que decidiría sobre el resultado o si el juego debería de continuar.

En este torneo departamental, realizado entre el 3 y el 10 de abril, participaron 11 equipos de los ocho municipios del departamento de Jinotega, así como representaciones de las microrregiones especiales de Ayapal (San José de Bocay); Plan de Grama (Wiwilí) y La Pita (El Cuá).

Global-corredores

[/vc_wp_text]

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Compartir