Tres muertos y 14 heridos por accidentes en Jinotega

Policlinica-y-Darlin

Mosaico CSI, 13 de marzo de 2016

Tres personas, incluyendo a un bebé de tres meses, murieron a causa de accidentes viales ocurridos el sábado 12 de marzo reciente en lugares distintos del departamento de Jinotega.

La camioneta en la que iban 15 personas. Mosaico CSI/Cortesía
La camioneta en la que iban 15 personas. Mosaico CSI/Cortesía

En uno de los casos, el bebé Yeser Guadalupe Palacios, así como Emma  del Carmen Herrera Rodríguez, de 40 años, perdieron la vida al volcarse la camioneta en la que iban como pasajeros, en el sector conocido como “recta del aserrío”, en la ruta entre los municipios de Santa María de Pantasma y Wiwilí.Charlys-guia

El accidente ocurrió por una mala maniobra realizada por Iván Rodríguez Herrera, de 18 años, quien presuntamente ebrio manejaba la camioneta con placa ES 12784 en la que llevaba a 14 personas más, incluyendo al bebé y la mujer fallecidos.

Rodríguez perdió el control del vehículo, se salió de la carretera y se volcó, refirió la Policía.

Además del conductor, en el accidente también sufrieron lesiones Adrián Herrera, de 40 años; Iván Rodríguez, de 17; Ivania Herrera, de 37; Arelys Díaz, de 22; Jessenia Rodríguez, de 22 y madre del niño que perdió la vida; Yelkin Herrera, de 18; y los niños, Libia Rodríguez, de 12 ; Álvaro Rodríguez, de 9, José Ricardo Herrera, de 9 y Jorge Rodríguez, de 10.

Los heridos fueron llevados al centro de salud del poblado de Praderas, cabecera del municipio Santa María de Pantasma y los más graves fueron trasladados al hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega.

Gas-Central

Otro accidente en Yalí

Mientras que en la comunidad La Bolsa, del municipio de San Sebastián de Yalí, murió Kenia López Centeno, de 35 años, al volcarse el camión en el que iba.

La Policía no ha precisado mayores detalles sobre este accidente en el que el esposo y un hijo de López Centeno sufrieron lesiones.

Brenda-y-Jose

Global-corredores

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.