Tres muertes violentas el fin de semana en Matagalpa

Una niña de tres años murió tras un accidente de tránsito en Matiguás; mientras que dos jóvenes fueron asesinados en San Dionisio

Imagen referencial | Archivo Mosaico CSI

En circunstancias y lugares diferentes, tres personas, incluyendo a una niña de tres años, murieron de forma violenta este fin de semana recién pasado en el departamento de Matagalpa. La niña fue la única víctima mortal de un accidente de tránsito en el que dos personas más sufrieron lesiones en Matiguás; también hubo un asesinato doble en el municipio de San Dionisio.

Según reportes preliminares, la niña Alfonsina Morales Alanís pereció al volcarse la camioneta en la que también iban otras seis personas, el domingo 16 de septiembre en la comunidad Likia Arriba del municipio matagalpino de Matiguás.

Santos Gregoria Alanís Vílchez y Ángel Morales Alanís, de 10 años, madre y hermano de la niña, respectivamente, sufrieron lesiones por las que tuvieron que ser llevados al centro de salud San José en Matiguás.

La camioneta era manejada por Estanislao Urbina, quien presuntamente realizó una mala maniobra y el vehículo terminó volcado con los resultados referidos.

La Policía llegó al sitio para realizar las investigaciones correspondientes.

Pleito y muerte en San Dionisio

Mientras tanto, la madrugada del 15 de septiembre, en el municipio de San Dionisio, los jóvenes José Alfredo Orozco, de 18 años y Abdiel Díaz López, de 24, murieron al ser atacados a balazos por personas con quienes poco antes habían reñido.

Guadalupe Ocampo Orozco, de 28 años, habría sido lesionado en los mismos hechos, según reportes extraoficiales.

La versión preliminar es que los tres andaban en una fiesta en el poblado y riñeron con otros sujetos cuyas identidades no han sido precisadas. Ocampo Orozco sufrió lesiones considerables, por lo que Orozco lo llevó en una moto al centro de salud del poblado.

Posteriormente, el joven Orozco fue por Díaz López y cuando iban presuntamente al centro de salud, fueron interceptados por sujetos desconocidos –aparentemente los mismos con quienes antes habían peleado– que los atacaron a pedradas y balazos.

Díaz López sufrió un golpe en la cabeza y presuntamente también recibió un impacto de bala, mientras que Orozco presentaba un balazo en la cabeza.

La Policía y un forense llegaron al sitio para realizar las indagaciones correspondientes y hasta ahora se desconocen los avances de esas diligencias.

Facebook Comments