Tres fallecidos por accidente en Yalí, Jinotega

Afectados volvían de actividades de Aniversario de Fray Odorico D'Andrea

Accidente en Yalí
MOSAICO CSI/Cortesía

Cuando regresaban de una celebración religiosa, tres personas murieron y otras siete habrían resultado heridas, al precipitarse en un barranco la camioneta en la que viajaban por la comunidad La Naranjita del municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega.

Belkis Pinel Rodríguez, de 30 años; María Haydee Hernández, de 45, y Santos Efraín Centeno, de 42, son los fallecidos, según reportes preliminares.

José Ángel Córdoba, Franklin Rugama Zamoara, Juana Josefina Fajardo Quintero, el niño Kevin Josué Aráuz Hernández, así como Darwin Aráuz Hernández, de 19; Alex Tórrez Pinel y Jeyner Fajardo, tuvieron que ser llevados al hospital Victoria Motta con lesiones de distintos niveles de gravedad.

Los accidentados volvían de una festividad religiosa en el municipio de San Rafael del Norte hacia la comunidad La Rica en San Sebastián de Yalí.

Agentes de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía llegaron al sitio para investigar la causa del accidente.

La información preliminar es que Santos Efraín Centeno conducía el vehículo con placa ES 12400 y que por esquivar a otro vehículo perdió el control precipitándose al barranco a la orilla de la carretera.

Otra versión indicaba que presuntamente el vehículo sufrió desperfectos mecánicos.

Iglesia lamenta

El obispo de la Diócesis de Jinotega, monseñor Carlos Enrique Herrera, lamentó el suceso.

“Monseñor Herrera manifiesta su cercanía y oraciones con la familia doliente y ha estado en contacto con el Reverendo Padre Norvin García quien conoce a la familia y está asistiendo en estos momentos a los familiares, dando acompañamiento de parte de la Iglesia”, refiere una publicación en la página de la Diócesis en la red social Facebook.

Los afectados regresaban a su hogar luego de participar en las actividades de aniversario del Siervo de Dios, Fray Odorico D’Andrea.

Comenta esta noticia