Tres ahogados en Semana Santa en Matagalpa (Video)

Policlinica-CentralPor Mosaico CSI, 05 de abril de 2015

Al menos tres personas fallecieron ahogadas durante la Semana Santa de 2015 en el departamento de Matagalpa, informaron las autoridades locales.

En uno de los casos, un hombre identificado únicamente como Buenaventura Barrera, de 37 años, pereció en una poza en la comunidad Wasaka del municipio El Tuma-La Dalia.

Un reporte preliminar de la Policía señala que Barrera presuntamente andaba ebrio, cayó al agua y nadie pudo rescatarlo. El caso sucedió el Martes Santo, 31 de marzo.

Ahogado Muy Muy
El cuerpo de Julio Jonás Centeno Cruz ó Cruz Centeno fue rescatado la mañana del Viernes Santo. MOSAICO CSI

Mientras tanto, el joven adventista y estudiante de enfermería, Julio Jonás Centeno Cruz, o Cruz Centeno, murió ahogado el Jueves Santo, 02 de abril, en un lugar conocido como Poza Los Calero en la comunidad Maizama del municipio de Muy Muy. El cuerpo del muchacho fue rescatado al día siguiente.

Centeno Cruz andaba en una actividad religiosa con otros jóvenes de la Misión Noroccidental de la Iglesia Advestista, quienes le rindieron honores póstumos.

Las autoridades policiales en Matagalpa también reportaron la muerte por sumersión de Lorenzo González Figueroa, de 75 años, quien el sábado 04 de abril, andaba con unos hijos y sobrinos en una poza del río Grande de Matagalpa, en la comunidad La Lima-San Miguel, jurisdicción del municipio de Matiguás.

Según el reporte policial, González presuntamente estuvo ingiriendo licor antes de meterse al agua y aunque su sobrino Jacob Isaac González intentó salvarlo, ya nada pudo hacer.

 

Darlin

Facebook Comments