Trágico final de pareja en Sébaco

Policlinica-y-Darlin

Productor mató de un tiro a mujer y luego se suicidó con la misma arma

Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 03 de diciembre de 2015

En circunstancias que aún está averiguando la Policía, el productor arrocero Jairo Ignacio Aguirre Treminio, de 44 años, presuntamente asesinó de un balazo a Gloria María Treminio Meza, de 34, y luego se habría suicidado con la misma arma de fuego, poco antes del mediodía de este miércoles 2 de diciembre en el barrio Linda Vista, de la ciudad de Sébaco, departamento de Matagalpa.

La muerte de dos personas en Sébaco, Matagalpa, movilizó rápidamente a las autoridades policiales y a los curiosos, quienes no salían de su asombro por la tragedia. LA PRENSA/CORTESÍA CANAL 87 EN SÉBACO
La muerte de dos personas en Sébaco, Matagalpa, movilizó rápidamente a las autoridades policiales y a los curiosos, quienes no salían de su asombro por la tragedia. LA PRENSA/CORTESÍA CANAL 87 EN SÉBACO

El caso conmocionó a buena parte de los habitantes del barrio, quienes rápidamente acudieron a la casa donde ocurrió la tragedia.

Aguirre Treminio y Treminio Meza presuntamente estaban en proceso de divorciarse en el Juzgado Local Único de Sébaco, aunque en la práctica se habían reconciliado y “hasta celebraron la Purísima en su casa” la noche anterior, confió una fuente que sugirió anonimato.Charlys-guia

Sin embargo, en la mañana de este miércoles, la pareja sostuvo una discusión vía telefónica, por lo que el hombre regresó a la casa.

ADOLESCENTE PRESENCIÓ

“Entró al cuarto adonde estaba la señora con una de sus hijas que tiene como 17 años, siguieron discutiendo y se oyeron los balazos. La hija salió corriendo del cuarto…”, reveló una fuente policial, indicando que Treminio Meza recibió un tiro en la cabeza y el hombre presentaba también un tiro en la cabeza.

Las autoridades policiales no habían determinado el tipo de arma que habría usado Aguirre Treminio.

Además de la adolescente, en la casa estaba una asistente del hogar que en la tarde de este miércoles estaba siendo entrevistada por los investigadores policiales.

Hasta el cierre de edición, las autoridades policiales no habían brindado un informe oficial sobre el caso y continuaban con las averiguaciones.

Gas-Central

CRIMEN EN TELPANECA

Las autoridades policiales de Madriz aún no esclarecen el asesinato de  María Joaquina Hernández, de 32 años, quien fue ultimada  de 12 machetazos. El hallazgo  ocurrió la mañana del lunes a la orilla de una quebrada ubicada en  la comunidad La Carbonera, en Telpaneca,  Madriz.

Hasta ayer las autoridades policiales no habían brindado detalles del caso y se conoció extraoficialmente que Hernández regresaba el lunes hacia la comunidad La Carbonera (donde habitaba) y al cruzar una quebrada fue atacada. La víctima tenía cercenados los dedos de su mano izquierda, además de heridas profundas en brazos, cara y otras partes de su cuerpo.

Adilia Medina Narbona, coordinadora de Mujeres del Norte, dijo que están atentas de las investigaciones policiales y hay hermetismo en el caso. “A como manejamos la información por nuestras activistas en esa zona, sabemos que ella (María Joaquina) intentó defenderse y por eso le cercenaron los dedos de su mano. Lo que no podemos afirmar es que este caso sea un femicidio y mejor esperaremos el informe de la Policía Nacional”, finalizó.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.