Tragedia en La Rioja: los 8 franceses muertos son personalidades del mundo del deporte

Los muertos en el choque de helicópteros son los nadadores Alain Bernard y Camille Muffat, el futbolista Sylvain Wiltord, la ciclista Jeannie Longo, la marinera Florencia Arthaud, el boxeador Alexis Vastine, la snowboard Anne-Flore Marxer y el patinador artístico Philippe Candeloro.

franceses
Foto: Infobae

Dos helicópteros se accidentaron esta tarde en La Rioja. Según informó el secretario de Seguridad de la provincia, diez personas perdieron la vida. Varias de las víctimas pertenecían a un equipo del reality show “Supervivencia” (Dropped) que se emite por TF1. El comisario Fabián Gordillo informó que 8 de las personas fallecidas eran de nacional francesa. Los dos restantes eran los pilotos, nacidos en la Argentina.
Según la información brindada por la producción del programa, los ocho participantes que llegaron al país como parte del show televisivo son personalidades del mundo del deporte: los nadadores Alain Bernard y Camille Muffat, el futbolista Sylvain Wiltord, la ciclista Jeannie Longo, la marinera Florencia Arthaud, el boxeador Alexis Vastine, la profesional del snowboard Anne-Flore Marxer y el patinador artístico Philippe Candeloro.
Sin embargo, el futbolista Sylvain Wiltord y el nadador Alain Bernard logaron salvar su vida. El primero, por haber sido eliminado en el primer tramo de la competencia, por lo que ya se encuentra de nuevo en París. En tanto que Bernard continúa en la Argentina pero no subió a la aeronave, confirmaron sus familiares.
Wiltord, a través de su cuenta de la red social twitter, se mostró conmovido por lo ocurrido, y al trascender la noticia aseguró que “estoy triste por mis amigos, tiemblo, estoy horrorizado, no tengo palabras, no quiero decir nada”.
Quebrada del Yeso y El Condado fueron las maravillas naturales elegidas el año pasado para grabar la primera etapa del reality de aventuras. La producción está a cargo de la empresa Praia Rosa, según informó DataRioja cuando se iniciaron las filmaciones.
Fuente: Infobae

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Compartir