Tragedia en Apanás: 2 ahogados y 3 desaparecidos

Paseo familiar en lancha terminó en fatalidad

Dos niños de 8 y 9 años murieron ahogados mientras que tres jóvenes siguen desaparecidos, por el naufragio de una lancha en la que, junto a otras cuatro personas, navegaban en el lago de Apanás, en el departamento de Jinotega.

Los afectados son mayoritariamente miembros de una misma familia originaria de la comunidad El Naranjo, municipio de Jinotega.

Según reportes preliminares, la lancha naufragó en el sector llamado Los Chilamates, donde fueron encontrados los cuerpos de los niños Josué Montes y Mariam Elisa Cruz Montes.

Mientras tanto, Magaly Altamirano, de 19 años; Martha Lezama Herrera, de 23 y Diego Javier Cruz Montes, de 23, todavía están desaparecidos.

Otras cuatro personas, identificadas como Mario José Cruz Castro, Elisa Carolina Montes, de 40 años; Odalys Cruz Cruz, de 18 y Michael Herrera Chavarría, de 24 años. Este último es quien presuntamente navegaba la lancha.

Cruz Castro dijo a periodistas locales que llegó temprano con su familia a pasear en Apanás y decidieron subir a la lancha. Iban nueve personas en total.

Al pasar por la isla El Conejo, la embarcación comenzó a dar vueltas hasta hundirse. Presuntamente un remolino provocó la tragedia.

Algunos lugareños se percataron del suceso y auxiliaron a los cuatro sobrevivientes, además de sacar los cuerpos de los niños ahogados.

Miembros de la Dirección General de Bomberos de Jinotega, policías, soldados del Ejército de Nicaragua y personal del Ministerio de Salud llegaron al sitio para buscar a los tres desaparecidos.

La búsqueda fue suspendida durante la noche y será reanudada este lunes 5 de febrero.

Facebook Comments