Toros por título de ACB

Policlinica-y-Darlin

Por: Nectalí Mora Zeledón, LA PRENSA, 03 de octubre de 2015

Ahí están los Toros del Norte a cuarenta minutos de su segundo título nacional en el baloncesto. Nada ni nadie parece arrebatarles esa corona que ya merodea en su vitrina, porque los Leones de la Alcaldía de Managua y sus jugadores importantes están irreconocibles en la cancha.

Bartel López es decisivo. LA PRENSA/JADER FLORES
Bartel López es decisivo. LA PRENSA/JADER FLORES

Dos conjuntos sólidos llegaron a la Final del XVIII Torneo de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), pero solo uno ha mantenido el estatus: los Toros del Norte, quienes están arriba 3-1 en la Serie Final, que de seguir hoy (6:30 p.m.) el guión previsto podría finalizar en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

CharlysLa casa de los Leones no pesó la última vez ante los matagalpinos. El equipo del español José Dámaso se impuso con autoridad 79-45 dejando a los capitalinos con la menor cantidad de puntos anotados para un equipo perdedor de la historia en la ACB en finales.

El try out de Bartel López en Miami sacó lo mejor de él y lo trajo revolucionado. El pívot de siete pies de los Toros ha sido el verdugo de los Leones en los dos desafíos con puntos, rebotes y tapas que han neutralizado a los capitalinos.

Los extranjeros de los matagalpinos están respondiendo en los partidos a diferencia de sus rivales, que han sido descontinuos: los puertorriqueños Gabriel Colón y Giovannie Jiménez. El norteamericano Deon Boyce es un soldado silencioso que pelea cada balón y siempre aporta algo. Ellos y Bartel hoy pueden sentenciar.

SINAI

Anuncio-FB-WWW

Comenta esta noticia