Toros ganan y cortan racha a la Costa en la LSB

Jared Ruiz acumula 72 puntos en sus últimos dos partidos

Jared Ruíz
El puertorriqueño Jared Ruíz acumula 72 puntos en sus últimos dos partidos con los Toros. MOSAICO CSI

Jugando tiempo extra, los Toros del Norte vencieron 86-81 a la Costa Caribe, la noche del viernes 9 de marzo en el Polideportivo Alexis Arguello de Managua para conseguir su segundo triunfo seguido y de paso cortar en tres la cadena de éxitos de los costeños.

El boricua Jared Ruíz, con 31 puntos, fue nuevamente la máxima figura ofensiva del representativo de Matagalpa, mientras que el estadounidense Dominic Woodson volvió a conseguir un doble dígito con 22 rebotes y 15 tantos.

Por los costeños, el esfuerzo de Timothy Jackson, con 24 unidades y de Troy Watson, con 16 rebotes, fue insuficiente.

La Costa dominó 20-11 el primer parcial del juego, pero los Toros lograron reponer un poco al ganar el segundo período 25-17 e irse al descanso con solo un punto atrás de los caribeños.

A partir de ahí, fue un partido de altas emociones. El tercer parcial quedó nivelado a 19 unidades por bando, de manera que la Costa seguía al frente por solo un punto (56-55).

Todo tendría que definirse en la recta final. Tras un triple de Jared, restando 6.21 minutos de juego, los Toros habían logrado adelantarse por seis tantos (67-61), pero la Costa, con una bandeja de Vanderis Christie logró nivelar a 67 puntos con 3.36 minutos pendientes.

La Costa tomó la delantera 73-70 con un minuto por jugar. Ambos equipos fallaron en sus intentos por depositar el balón en el cesto, pero Woodson recibió una falta que lo envió a la línea de libres y acercó a los Toros 72-73.

Faltando 25 segundos, Kevin Brigs solo convirtió el primero de dos tiros libres para establecer diferencia de 74-72 y revestir de dramatismo lo que restaba del período.

Jackson cometió una falta y Jared fue a la línea de tiros libres con la misión de convertir los dos y nivelar el encuentro. El boricua, casi infalible desde ese punto, erró en el primer intento.

Así que Jared apostó a fallar intencionalmente el segundo lanzamiento a fin de que su equipo pudiera obtener el rebote ofensivo. La jugada le salió bien porque después de tres intentos de los Toros, el boricua logró encestar y empatar dramáticamente el partido a 74 puntos y extenderlo a tiempos extras.

En el período adicional, los Toros supieron aprovechar desajustes defensivos de la Costa y terminaron imponiéndose 12-7, para el definitivo 86-81.

Facebook Comments