Toros embisten de nuevo a Indígenas [Video y galería de fotos]

Cuatro-anuncios-Mosaico

Por Mosaico CSI, 28 de mayo de 2015

Juan Carlos González recibido en el home tras su cuadrangular de tres carreras en el primer inning. MOSAICO CSI
Juan Carlos González recibido en el home tras su cuadrangular de tres carreras en el primer inning. MOSAICO CSI

Un cuadrangular de Juan Carlos González en solo el arranque del juego, mantuvo en alto el estado anímico de los Toros de Chontales que como visitantes derrotaron a domicilio a los Indígenas de Matagalpa con pizarra de 7×4, adelantándose 2-1 en la serie de playoffs.

El trancazo de J.C. vino inmediatamente después de una polémica jugada en la que su hermano Jimmy González parecía haber sido puesto fuera en la inicial, pero el árbitro de la primera base, apreció que había llegado a salvo, de manera que con ese vuelacercas, los Toros se pusieron al frente 3×0 frente al diestro Berman Espinoza en solo el arranque del partido.Charlys

En el cierre de la primera entrada, la tropa de Ramiro Toruño –quien no pudo dirigir porque fue expulsado el martes en Juigalpa – descontó con dos anotaciones producidas por imparable de Evert Andino frente al abridor Apolinar García.

Los Toros ampliaron a 4×2 en el quinto inning por un infieldhit de J.C., quien a la postre fue el más valioso en el triunfo chontaleño.

Pero, en el cierre, un doble del veterano Omar Herrera remolcó dos anotaciones emparejando el marcador a cuatro carreras por bando.

García sacó un out del séptimo inning y cedió el montículo a Carlos Morla, quien mantuvo sin anotaciones a los Indígenas durante una entrada y dos tercios.

Por Matagalpa, Espinoza apareció lanzando en el octavo inning pero explotó al admitir un doble de Sandy Bermúdez abriendo tanda. Wilfredo Amador entró a relevar y en gran faena sacó los tres outs manteniendo el abrazo en la pizarra.

[metaslider id=2649]

Amador flaqueó en el noveno y explotó al golpear a J.C. con las bases llenas para que los Toros se adelantaran 5×4. Luego vino un elevado de sacrificio de Bermúdez y un sencillo de Gilbert García para el definitivo 7×4.

Ganó Morla y perdió Amador. Evert Morales lanzó el noveno inning para Chontales, apuntándose juego salvado.

Con esa embestida, los Toros se fueron arriba 2-1 en la serie que se traslada a Juigalpa el sábado 30 de mayo a partir de las 3:00 p.m.

Los Indígenas están entre los cuernos y la pared, obligados a ganar el sábado para optar al quinto desafío que sería el lunes 01 de junio en Matagalpa.

 

Facebook Comments