Toros del Norte sublíderes en la LSB

El puertorriqueño Jared Ruíz pelea lideratos ofensivos

Jared Ruíz Toros del Norte
El boricua Jared Ruíz ha sido fundamental en el ascenso de los Toros del Norte en la LSB. MOSAICO CSI

Después de haber ganado su más reciente partido frente al Real Estelí, el equipo Toros del Norte, representativo de la ciudad de Matagalpa, ha ascendido al segundo puesto de la tabla de posiciones de la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

Los Toros comparten el subliderato justamente con los estelianos, ambos con siete triunfos y cinco reveses, totalizando 19 puntos.

Brumas de Jinotega es el líder con 20 puntos y un balance de ocho victorias por cuatro derrotas.

En tanto, Costa Caribe y Leones están con 17 puntos (5 ganados y siete perdidos) y al fondo de la tabla, con 16 puntos se encuentra Jass, con balance de 4-8.

La LSB está en la recta final y a los Toros del Norte le quedan partidos contra la Costa, Leones y Jass y un triunfo prácticamente los metería en la ronda de semifinales.

Jared pelea lideratos

Con los 28 puntos que marcó en su más reciente partido ante el Real Estelí, el puertorriqueño Jared Ruiz, de los Toros del Norte, suma 275 unidades y está a solo seis tantos del líder Tomothy Jackson (281), de la Costa Caribe.

Jared se incorporó tarde al torneo y se perdió los primeros cuatro juegos de los Toros.

El boricua es cuarto en canastas de tres puntos con 20, solo detrás de Pieter Prinsloo (24) de Jass; Jackson (23) y Xavier de la Rosa (22) de los Leones.

Jared es tercero en dos puntos promedio (82), detrás de su compatriota José Ortiz (99) del Real Estelí y Kevin Allen (96) de Brumas de Jinotega.

 

Facebook Comments