Toros del Norte necesitan dinero para Liga Las Américas

Policlinica-y-Darlin

Germán García, LA PRENSA, 06 de diciembre de 2015

Los Toros del Norte contarán con una base muy fuerte de nacionales.
Los Toros del Norte contarán con una base muy fuerte de nacionales.

Ganar no lo fue todo para los Toros del Norte. Fácilmente se hicieron dueños del torneo de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA), disputado en el Salvador, sin embargo para el conjunto nicaragüense el haber conseguido el boleto para la Liga de Las Américas significó un dolor de cabeza para sus dirigentes, puesto que necesitan 55 mil dólares para poder asistir a la exigente competición.Charlys-guia

“Nosotros esperamos el 15 de diciembre arrancar los entrenamientos con los jugadores nacionales, no obstante, no hemos recaudado todo el dinero para viajar. Estamos ahorita 50 y 50 de probabilidades de asistir. De los 55,000 dólares que es todo el monto, 40,000 es para el viaje, alimentación y pago hacia los jugadores y 15,000 para la inscripción. Hemos pedido el apoyo del gobierno porque sin ello difícilmente se logrará hacer lo planeado”, explicó el presidente de los Toros del Norte, César Fornos.

Fornos considera que no pretende ir con su equipo solamente a participar. “Queremos ir a competir y hacer un gran papel por eso pensamos contratar al ex jugador de la NBA Bruno Šundov y el puertorriqueño David Huerta, quienes tienen un alto nivel”, sentenció el directivo.

“Mañana iré a la Alcaldía para ver si se podrá tener la ayuda de ellos, además tenemos programada reuniones con altos funcionarios para que intercedan, a parte del esfuerzo que nosotros estamos haciendo para recaudar fondos. Mientras llega el entrenador español José Luis Dámaso el entrenador interino será Ángel Mallona”, indicó Fornos, esperanzado en obtener resultados.

Gas-Central

SINAI

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.