Toros del Norte infalibles en la segunda ronda de la LSB

El representativo de Matagalpa terminó la segunda fase del torneo con 5-0

0
1
Toros infalibles
Dominic Woodson tuvo una gran noche con los Toros del Norte que vencieron a Jass en Matagalpa. MOSAICO CSI

Jass fue un rival complicado y mantuvo en aprietos a los Toros del Norte, pero jugando en su casa y con el respaldo de su afición, los astados de la Perla del Septentrión prevalecieron 87-83 y fueron infalibles al ganar sus cinco compromisos de la segunda ronda de la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

La de este jueves 22 de marzo no fue la mejor noche del puertorriqueño Jared Ruíz, principal atacante de los Toros, por quienes destacó el estadounidense Dominic Woodson aportando 37 puntos, 15 rebotes y media docena de asistencias.

Woodson lleva cinco partidos consecutivos consiguiendo doble dígito. En tanto, Ruiz vio frenada en cuatro su cadena de juegos anotando más de 30 unidades, pues solo pudo marcar 16.

El matagalpino Daniel Tenorio, ahora con la franela de Jass fue el principal dolor de cabeza para los Toros, al conseguir 32 puntos; mientras Warren Plowden anotó 20 y Pieter Prinsloo sumó 14.

Plowden y Tenorio se combinaron para que Jass tomara la iniciativa en el partido, aunque los Toros se mantuvieron cerca y el primer parcial concluyó 27-24 a favor de los visitantes.

Jass y Toros estuvieron equilibrados en el segundo período (16-16), por lo que los visitantes mantuvieron la ventaja de solo tres puntos al irse al descanso de medio tiempo.

Los astados aceleraron en el tercer parcial, imponiéndose 25-17 y aunque Jass presionó en el último tramo ganándolo por la mínima (23-22), la embestida del período previo fue suficiente para que los Toros incrementaran a cinco su racha de triunfos consecutivos, siendo infalibles en la segunda ronda del torneo, venciendo a cada uno de los competidores.

La tercera vuelta de la LSB iniciará este sábado para los Toros en el polideportivo El Brigadista, donde recibirán a sus vecinos Brumas de Jinotega.

El domingo, los Toros viajarán a Estelí para medirse al Real Estelí.

Facebook Comments