Toros del Norte caen y Leones todavía respiran en la LSB

Leones Vs Toros
Los Leones todavía respiran y podrían clasificar a las semifinales de la LSB. MOSAICO CSI

No podría ser más dramático el cierre de la Liga Superior de Baloncesto que definirá a los semifinalistas en las últimas dos jornadas, luego que los Leones de la Alcaldía de Managua vencieron 95-89 a los Toros del Norte, la noche de este jueves 12 de abril en Matagalpa.

Los Leones (7-7) todavía respiran y, la noche de este viernes 13 de abril, recibirán a los líderes Brumas de Jinotega (9-5) en el Polideportivo Alexis Arguello. Los felinos están nivelados con la Costa Caribe (7-7), que el sábado 14 de abril debe jugar contra el Real Estelí (8-6).

Aun con la derrota, los Toros parecen haber logrado colarse en las semifinales junto a Jinotega y Real Estelí, porque la lucha por el cuarto cupo está entre los Leones y la Costa.

De ganar sus respectivos compromisos la Costa y los Leones, provocarían un cuádruple empate con Matagalpa y Estelí (todos con 8 y 7), por lo que el primer criterio para decidir quién avanza a semifinales sería la diferencia de puntos convertidos y permitidos.

Los caribeños quedarían fuera porque llevan una diferencia negativa de 49 puntos, lo que implica que deberían ganar a Estelí por 50 unidades o más, lo que luce imposible.

Entre los Leones y la Costa, si uno gana y el otro pierde, este último se quedaría en el camino. Si ambos pierden, quedarían con idéntico balance de 7-8 y en diferencia de puntos anotados y permitidos los capitalinos están mejor posicionados.

El juego

Los Leones llegaron hambrientos la noche del jueves a Matagalpa. Los primeros siete minutos de juego fueron reñidos y la diferencia a favor de los capitalinos era de solo dos unidades (17-15), pero, a partir de ahí, los capitalinos comenzaron a despegarse, finalizando con ventaja de ocho (28-20) el primer parcial y se fueron al descanso de medio tiempo con ventaja de 17 (52-35).

Matagalpa batalló igualando a 22 puntos por bando el tercer período, sin embargo, debía remontar la diferencia de 17 en el último parcial y aunque los Toros cerraron superiores ganando 32-21, se quedaron cortos y los Leones triunfaron.

Xavier de la Rosa marcó 28 puntos y Nate Drayton sumó 24 por los Leones.

Mientras que por los Toros, el estadounidense Antonio Bumpus aportó 26 puntos y el nacional Romario Ponce agregó 24 tantos.

 

Facebook Comments