Toros del Norte bi Campeones de la ACB

Policlinica-y-Darlin

Por Mosaico CSI, 03 de octubre de 2015

Aunque empezaron abajo en el marcador, los Toros del Norte tuvieron la consistencia suficiente para remontar y dominar nuevamente a los Leones de la Alcaldía de Managua, hasta vencerlos este sábado 03 de octubre de 2015 y coronarse en cinco juegos como Campeones de la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

Giovanni Jiménez de los Toros. Archivo MOSAICO CSI
Giovanni Jiménez de los Toros. Archivo MOSAICO CSI

Es el segundo título en tres años para el quinteto representativo de Matagalpa que en 2013 se coronó en el año de su debut y que el año pasado fue subcampeón tras caer en la final ante los Leones, en una serie que se definió en siete juegos.Charlys-guia

Pero, 2015 era el año para la venganza de los astados ahora dirigidos por el español José Luis Dámaso, quien ha sido considerado para ser nominado como el entrenador del año.

Los Toros cayeron 86-80 en el primer partido de la Final disputado el 27 de septiembre en Managua. Vansdell Thomas y Noel McKenzie aportaron 19 y 16 puntos para los capitalinos, respectivamente.Los Toros sintieron la ausencia del pivot Bartel López, quien estaba en Miami realizando pruebas para un equipo afiliado a los Miami Heat de la NBA.

Con el trofeo de Campeones. Foto tomada del Facebook de Rosa Carola Membreño.
Con el trofeo de Campeones. Foto tomada del Facebook de Rosa Carola Membreño.

El revés levantó el espíritu combativo de los Toros, quienes ya con López reintegrado se impusieron en los cuatro partidos siguientes.

El 28 de septiembre, el gigante volvió a casa y los Toros prevalecieron 80-70. El norteamericano Deon Boyce festejaba su cumpleaños 24 y encestó 28 puntos, consiguiendo además una docena de rebotes para los astados. López aportó 22 tantos.

SINAI

Para el tercer partido, el 30 de septiembre, nuevamente en Managua, Boyce aportó 20 unidades y el matagalpino Daniel Tenorio sumaba 15 para guiar a los Toros a la abultada victoria de 79-45 que los adelantaba 2-1 en la serie que estaba pactada a ganar cuatro de siete duelos.

Los Leones tenían la misión de emparejar la serie cuando visitaron el Polideportivo El Brigadista, la noche del 01 de octubre. Pelearon cada instante, pero los Toros, con el puertorriqueño Gabriel Colón marcando 28 unidades y López apretando el gatillo en la recta final, se impusieron ajustadamente 84-80.

Todo quedaba listo para la visita de los Toros, la noche del 03 de octubre, al parque Luis Alfonso Velásquez en la capital. En el primer período, los Leones estaban al frente 19-17.

Pero, los Toros no querían dejar respiro alguno a los melenudos y al final del segundo período se fueron al receso con ventaja de 37-32, la cual ampliaron a 52-45 en el tercer período, hasta imponerse finalmente 66-55.

El puertorriqueño Colón fue el más destacado a la ofensiva de los Toros en este quinto duelo, aportando 19 puntos más nueve rebotes. Su compatriota Giovanni Jiménez marcó 14 unidades y López sumó 12 unidades más la elevada cifra de 20 rebotes, 15 de ellos defensivos. Boyce anotó 10 puntos y Daniel Tenorio sumó 9.

Thomas marcó 17 por los Leones.

Anuncio-3

 

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.