Policlinica-y-Darlin
En electrizante duelo se imponen por tercera vez a los Leones de la Alcaldía de Managua

Por Mosaico CSI, 01 de octubre de 2015

Mientras los Leones se enfocaban en acorralar al norteamericano Deon Boyce -quien llevaba 70 puntos y 42 rebotes en los tres primeros partidos-; el puertorriqueño Gabriel “Pirulo” Colón estuvo efectivo desde diferentes distancias y marcó 28 puntos, para liderar el ataque de los Toros del Norte, que vencieron 84-80 al quinteto capitalino en el cuarto desafío de la serie Final de la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

Deon Boyce (21) de los Toros del Norte tuvo otro partido con dobles dígitos en puntos con 13 y en rebotes con 12. MOSAICO CSI
Deon Boyce (21) de los Toros del Norte tuvo otro partido con dobles dígitos en puntos con 13 y en rebotes con 12. MOSAICO CSI

Y cuando el puertorriqueño Colón bajó la intensidad en el cierre del juego, Bartel López estaba listo para apretar el gatillo en los últimos tres minutos, marcando ocho puntos que resultaron decisivos para los norteños.

Con la victoria, los astados pusieron contra la pared a los Leones de la Alcaldía de Managua y se colocaron a un triunfo de conquistar el Título, el cual sería el segundo para los Toros en tres años de participación en la Liga de la ACB. En 2013 debutaron conquistanto la corona y el año pasado fueron subcampeones al perder ante los Leones en siete electrizantes desafíos.Charlys

En los primeros tres encuentros de la Final, Colón había sido limitado a solo 21 puntos, pero, en la noche de este caluroso jueves 01 de octubre en el Polideportivo El Brigadista de la ciudad de Matagalpa, marcó 28 y cuando los Leones amenazaban aparecía el puertorriqueño junto al gigante López con puntería para mantener la diferencia mínima a favor de los locales.

Cuando apenas avanzaron cinco minutos, los Toros estaban adelante 10-9 y cerraron el primer período con ventaja de 21-19.

Al final del segundo período, la ventaja de los locales era de apenas tres puntos (45-42) y los Leones, comandados por John Gardinier (23 puntos en la noche) lucían amenazantes y llegaron a estar con ventaja de 75-74 cuando restaban cuatro minutos de juego.

Pero los Toros soportaron la presión de los melenudos que con un triple de Carlos “El Pollo” González lograron emparejar 80-80 el marcador cuando solo quedaban 1:25 minutos de juego; sin embargo, apareció Bartel con dos puntos para adelantar a los locales 82-80  cuando solo restaban ocho segundos en el cronómetro para que finalizara el encuentro.

Jarrell Sanders tuvo oportunidad de nivelar nuevamente, esta vez desde la línea de tiros, pero falló ambos y los Leones debían detener el reloj. Una falta sobre Bartel fue lapidaria porque el espigado jugador encestó los dos tiros libres para el definitivo 84-80 mientras los aficionados le coreaban “MVP” (siglas en inglés de Jugador Más Valioso).

SINAI

Una falta de los norteños sobre Gardinier daba un soplo de aliento a los felinos porque el cronómetro detenido  daba la posibilidad de intentar alguna última jugada, pero el capitalino falló los dos tiros libres y Colón ahogó el rebote para garantizar el triunfo norteño.

Por los Toros, Colón sumó 28 puntos y 5 rebotes, Bartel 22 unidades y 16 rebotes, 11 de ellos defensivos y Boyce 13 puntos más una docena de rebotes.

Mientras que los Leones tuvieron a Gardinier con 23 unidades y 13 rebotes; Thomas marcó 22 puntos y Jarrell Sanders marcó 13.

Con los Leones acorralados, los Toros intentarán coronarse en el quinto duelo programado para el sábado 03 de octubre en Managua.

 Anuncio-3

Comenta esta noticia