Toros caen y Estelí se coloca a un paso de la Final de la LSB

Sloan Real Estelí
Windell Sloan marcó 13 puntos, pero los dos últimos le dieron el triunfo al Real Estelí sobre los Toros. MOSAICO CSI/ARCHIVO

Jugando como suplente y justo antes que el cronómetro marcara el final del partido, Windell Sloan marcó los dos puntos con el que Real Estelí dio vuelta al marcador para vencer ajustadamente 81-80 a los Toros del Norte, en el segundo duelo de la semifinal de la Liga Superior de Baloncesto.

Los Toros no pudieron aprovechar su condición de locales para nivelar la serie en el Polideportivo El Brigadista de Matagalpa y, en cambio, quedaron contra la pared, mientras los estelianos están a un paso de avanzar a la gran Final.

Matagalpa tuvo chance de sacar el resultado positivo, luego que Antonio Bumpus interceptó un saque de LLeon Tillman y los Toros, ganando 80-79, jugaron a agotar el tiempo, pero restando menos de 10 segundos para el final, Dominc Woodson falló un tiro de larga distancia, Tillman recuperó el rebote defensivo y se combinó con Sloan quien marcó la diferencia.

Antes del tiro de Woodson, el también estadounidense Dwane James ingresó al área bajo el tablero, aunque pudo encestar, prefirió salir y pasar el balón a su compatriota.

Los Toros iniciaron contundentes y ganaron el primer período sacando 13 puntos de ventaja (28-15), pero cedieron en el segundo parcial que Estelí ganó 21-11 para irse al descanso con los locales al frente por solo tres unidades (39-36).

Estelí se impuso 27-24 en el tercer período, nivelando el marcador a 63 puntos por bando, hasta definir en la última vuelta.

Nuevamente los estelianos sacaron ventaja consiguiendo 43 rebotes (32 defensivos y 11 ofensivos), mientras los Toros mejoraron respecto del primer partido, logrando 35 rebotes (22 defensivos y 13 en ataque).

Otra diferencia a favor de Estelí fue que los cuatro suplentes usados por el entrenador Juan Mendieta, aportaron 21 puntos, 13 de estos aportados por Sloan.

En cambio, el entrenador Ángel Mallona de los Toros, usó a tres suplentes y estos solo marcaron siete puntos, 5 de Ervin Morgan y 2 de Esmilder Rojas.

De los titulares estelianos, Isaiah Kirk marcó 21 puntos y Tillman 20. Mientras que por los Toros, Bumpus aportó 32 unidades, Woodson 18 y Romario Ponce 13.

Con la serie semifinal 2-0 a favor de Estelí, el tercer duelo será el domingo 22 de abril en el Polideportivo Alexis Arguello en Managua.

Comenta esta noticia