Tiroteo en Sébaco, Matagalpa: un policía y un civil heridos

Policías perseguían a sospechoso de expender drogas

El inspector policial René López, así como un presunto expendedor de drogas, sufrieron heridas de bala durante un tiroteo registrado la tarde de este miércoles 6 de septiembre en el llamado barrio El Hoyo, al este de la ciudad de Sébaco, departamento de Matagalpa.

López habría recibo al menos tres impactos de bala en el pecho y fue llevado de urgencia al hospital escuela César Amador Molina en la ciudad de Matagalpa, donde su condición era delicada y sería sometido a cirugía.

En tanto, Arfaxar Urrutia Jarquín, es el presunto expendedor de drogas que también habría sido herido durante el tiroteo. Él huyó del lugar, pero fue detenido al anochecer en un centro asistencial del departamento de Estelí, confiaron fuentes policiales.

Rosa Ivania Jarquín, madre del sospechoso, relató a un canal de televisión local en Sébaco, que este se encontraba en una esquina, cerca de las 3:00 p.m. del miércoles, cuando llegaron agentes policiales, con vestimentas civiles.

Arfaxar presuntamente creyó que se trataba de otros presuntos narco expendedores que lo habían amenazado, por lo que huyó hacia una casa cercana, sin embargo, la madre del sospechoso, contó que los policías lo persiguieron a balazos.

Vecinos del lugar dijeron que en el tiroteo estuvo en riesgo la vida de varios niños. De pronto, el policía López cayó herido, mientras Arfaxar, impactado por al menos un tiro, logró escapar, aunque más tarde fue detenido.

La jefatura departamental de la Policía en Matagalpa, que lleva más de un año censurando y bloqueando información a los medios independientes, se ha mantenido hermética y tampoco se ha pronunciado sobre el caso.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.