Tiburones nivelan serie con Matagalpa y siguen en la lucha

Indígenas habían ganado el primer duelo el viernes

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Julio Escobar
Así festejó Julio Escobar su primer jonrón de la campaña. Lo conectó ante los Tiburones el viernes 2 de junio en Granada. MOSAICO CSI

Carlos Toruño (3-2) había sido usado solo como relevista en 13 juegos en esta campaña, pero la tarde de este sábado, en el estadio de Nandaime, el manager de los Tiburones de Granada, Eddy Talavera, le confió abrir el segundo duelo de la serie contra los Indígenas de Matagalpa.

El diestro de 35 años respondió con creces lanzando ocho entradas sólidas en las que aisló cuatro imparables y condujo a los escualos a un importante triunfo de 5×0 sobre los Indígenas que una noche antes se desataron con 18 flechazos.

Berman Espinoza (4-3) abrió por Matagalpa. En el cierre del primer inning, un elevado de sacrificio de Juan Sandoval produjo la quiniela del juego, adelantando a los Tiburones 1×0.

Toruño y Berman se trenzaron en un bonito dueño sin permitir más libertades, pero en el quinto, los sultanecos ampliaron a 3×0 mediante elevado de sacrificio de Darwin Sevilla y un sencillo remolcador de una más de Milton Martínez.

Berman explotó en la séptima cuando después de dos outs, errores de Johnny Trewin en la antesala y Fausto Suárez en el campo corto, abriron las puertas para dos carreras más. Un sencillo de Lenín Aragón produjo la cuarta y envió al serpentinero norteño a las duchas y un infield hit de Quebin (sic) Díaz ante el relevista Jesús Centeno remolcó otra para el definitivo 5×0.

Los escualos conectaron ocho imparables, 11 de ellos contra Berman, quien admitió tres carreras limpias (de las cinco) y solo abanicó a únicamente a dos bateadores.

En tanto, Matagalpa ligó media docena de indiscutibles y dos fueron contra el relevista Júnior Obando, quien lanzó la novena entrada por los granadinos.

Tiburones cortan rachas

Con el triunfo del sábado, los Tiburones cortaron una racha de seis derrotas seguidas (habían ganado el primer juego del 21 de mayo 4×0 a Chinandega), pero perdieron por barrida ante los Dantos el fin de semana entre el 26 y el 28 de mayo; el juego de reprogramación ante Chinandega el 31 de mayo y el primer duelo contra los Indígenas, el viernes 2 de junio.

A la vez, los escualos cortaron en seis una hilera de triunfos que conseguía la Tribu dirigida por Sergio Mena.

Los Tiburones (25-29) se mantuvieron a dos juegos de la clasificatoria posición 12 que ocupa Estelí (27-27). Mientras Matagalpa (30-24) sostuvo el abrazo con Rivas (30-24) en la sexta posición de la tabla general.

Detalles del primer juego

Precisamente, en el primer juego, el viernes, los Indígenas se desataron con 18 imparables, incluyendo el primer jonrón de Julio Escobar en la temporada, para vencer a Juan Pablo López y los Tiburones con marcador de 12×3.

Wilder Rayo (5-5) se adjudicó el triunfo con labor de 6.1 entradas para cinco hits y tres anotaciones merecidas.

Laureno Matamoros y Jim J. Trewin lanzaron una entrada y un tercio cada uno sin permitir carreras.

Martín Espinoza y Jean Franco Flores batearon de 5-4 cada uno; mientras Escobar ligó de 5-3. Los dos últimos y Emmanuel Treminio remolcaron tres anotaciones cada uno.

Yervin Valdivia bateó en sustitución de Wilton Martínez en el séptimo inning y conectó el primer imparable de su carrera, impulsando una anotación y recibiendo así al relevista Norman Chávez.

La serie entre Tiburones e Indígenas continuará este domingo 4 de junio con un doble juego, a partir de las 10 a.m. en el estadio Chale Solís.

 [/vc_wp_text]

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.