Tiburones de Granada viajan a Matagalpa y retan a los Indígenas

La rivalidad entre estas franquicias creció en la primera década de este siglo, pues Matagalpa ganó las finales de 2006 y 2008 a los escualos

Walter Castrillo
Walter Castrillo fue dado de baja “por lesión” de los Indígenas de Matagalpa. MOSAICO CSI

Después del descanso por las vacaciones de la Semana Santa, este viernes 6 de abril continuará el Campeonato Nacional de Beisbol y los Tiburones de Granada viajarán a la Perla del Septentrión para medirse a los Indígenas de Matagalpa, a partir de la 1:00 p.m. en el estadio Chale Solís.

La directiva de los Flecheros anunció entradas al 2×1 en las diferentes localidades del estadio, exceptuando el reducido palco especial, en una atractiva oferta para atraer al público.

Granada vio partir hacia México al ex Grandes Ligas Evert Cabrera, pero lo sustituyó con el experimentado chontaleño Jimmy Henry González Morales, quien fortalecerá la alineación de los escualos.

Por su parte, Matagalpa dio de baja por lesión al jardinero Walter Castrillo e inscribió al también Categoría C, Carlos Augusto Martínez Medal, un joven patrullero que hace un mes cumplió 17 años y que reside en el municipio de San Isidro.

Indígenas y Tiburones tienen idéntico balance de 8-4 en ganados y perdidos, pero Matagalpa comparte el tercer puesto del Grupo B con los Dantos y la Costa Caribe, detrás de Chontales (10-2) y Chinandega (9-3). En tanto, Granada comparte con Zelaya Central la segunda plaza del Grupo A, solo detrás del Bóer (10-2).

El zurdo Juan Pablo López (3-0 y 3.08 en cuatro aperturas) encabeza a los abridores sultanecos; mientras que el diestro Cairo Murillo Jr. (3-0 y 1.31 en cinco relevos de los cuales ha concluido cuatro, con un rescate), es la pieza principal entre los relevistas.

Mientras que el torpedero Iván Marín, el inicialista Harold Morales, el patrullero Juan Sandoval y Lenín Aragón están haciendo ruido con el madero. Este último lleva tres vuelacercas y empuja diez carreras.

Por su parte, Jean Franco Flores (.462, con 3 dobles, 2 jonrones y 14 remolques) junto a Johnny Trewin (.435, con 5 dobles, 3 flechazos de largo alcance y 16 impulsadas) son los principales Flecheros de la Tribu Septentrional. Son los únicos que han tumbado la cerca y juntos acumulan 19 carreras anotadas, involucrándose en el 70 por ciento de las anotaciones de los Indígenas en la campaña.

Para esta serie, el manager de los Indígenas, Ramiro Toruño, practicará una ligera variante en el orden de su rotación de abridores encabezada siempre por el diestro Berman Espinoza (3-1 y 3.80), quien lanzará en el primer partido.

Lurgen Rayo (2-1 y 3.10) abrirá el segundo duelo programado para la 1:00 p.m. del sábado 7 de abril en el estadio del municipio de Nandaime y Walter Reyes (1-0 y 5.79), lanzará el domingo 8 de abril, a las 10:00 a.m. en el estadio Roque Tadeo Zavala de Granada.

Antecedentes

Granada y Matagalpa, desde 2009, se han enfrentado 52 veces y las victorias están repartidas a la mitad (26-26) para cada conjunto. En 2017 dividieron 2-2, luego que los Indígenas habían ganado la serie de 2015 y las dos series que tuvieron en 2016.

 

Facebook Comments