Suspenden juicio por parricidio en Matagalpa

Por Mosaico CSI, 11 de marzo de 2015

Joven de 19 años es procesada porque presuntamente acuchilló a su recién nacido

LEMparricidio029
Zeneyda del Carmen Hernández, procesada por parricidio en Matagalpa. MOSAICO CSI

Este martes 10 de marzo de 2015 inició en Matagalpa el juicio en contra de Zeneyda del Carmen Hernández, una joven de 19 años, acusada de matar a cuchilladas a un bebé justo después de parirlo.
La muchacha habría parido al amanecer del 05 de diciembre de 2014 en una comunidad rural del municipio El Tuma-La Dalia; pero, mientras la madre de Hernández iba por ayuda, esta tomó un cuchillo con el cual presuntamente hirió seis veces al recién nacido, principalmente en la región abdominal.

Poco después, la joven y el recién nacido, este con los órganos expuestos sobre la región abdominal, fueron llevados al hospital de Matagalpa, donde el bebé falleció el 07 de diciembre de 2014.

Después que declararon algunos testigos, incluyendo a una sicóloga que valoró a Hernández, el juez primero de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa, Frank Rodríguez Alvarado, suspendió la audiencia y programó la reanudación para el 23 de marzo próximo. Vea lo que ocurrió durante la audiencia:

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.