Supermartes III en EEUU: Donald Trump y Hillary Clinton se impusieron en las primarias en Florida

Policlinica-y-Darlin

Las proyecciones marcan que el magnate y la ex secretaria de Estado ganan en Carolina del Norte. En Ohio también obtuvo la victoria la ex primera dama, pero en el bando republicano ganó Kasich. En Missouri llevan la delantera Ted Cruz y Bernie Sanders. Además, se vota en Illinois donde el empresario se impuso a sus rivales

Trump y Clinton

El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton vencieron el martes en las primarias de Florida y dieron un gran paso para lograr la nominación de sus partidos a la Casa Blanca, según datos oficiales preliminares.Charlys-guia

Florida es el estado que más delegados reparte de este nuevo supermartes, que definirá las contiendas en ambos partidos, pero especialmente en el republicano.

Republicanos
Donald Trump, quien ganó la primaria republicana en Florida frente a Marco Rubio -el senador nacido en Miami de padres cubanos-, venció también en Carolina del Norte y en el estado de Illinois, aunque fue sorprendido en Ohio por el gobernador de ese estado, John Kasich.
Con victorias en tres estados, Trump aumentó su ventaja en el número de delegados. El magnate ganó al menos 159 delegados en las contiendas del martes; John Kasich, 73 (la mayoría de ellos por ganar en Ohio), y Ted Cruz, 24. Aún faltan 107 delegados por asignar.
Gas-Central
De esta forma, el multimillonario estaría a medio camino de los 1.237 necesarios para ser nominado antes de la convención nacional del partido que se celebrará en Cleveland (Ohio) en julio próximo.

Trump, quien dio un discurso desde su resort en Mar-a-Lago rodeado de miembros de su familia, comentó sobre Marco Rubio: “Es duro, es listo y tiene un gran futuro por delante”. El magnate aseguró que “nadie ha recibido tantos anuncios negativos” como él. “Récord, récord, récord. La mayoría son falsos, horribles, crueles -denunció Trump-. No me explico cómo puede ser que mis resultados hayan mejorado por esto”.
John Kasich, gobernador de Ohio, quien logró una victoria crucial sobre el multimillonario en las primarias de su estado, agradeció a sus seguidores y felicitó a Marco Rubio por “el gran esfuerzo que ha hecho”. El aspirante a la Casa Blanca relató además que, al entrar en un restaurante ese mismo día, la gente que allí se encontraba “empezó a celebrar”. “Por favor no lo hagan más, me echaré a llorar”, dijo el republicano.

 Brenda-y-Jose
Demócratas
En el campo demócrata, la ex secretaria de Estado se impuso en el estado clave de Florida a su contrincante, el senador Bernie Sanders, al que antes de iniciar esta jornada electoral aventajaba con 214 delegados y 441 superdelegados.
Hillary Clinton, quien se adjudicó además victorias en los estados de Ohio y Carolina del Norte, aseguró ante la prense y sus seguidores: “Nos estamos acercando a la nominación del Partido Demócrata y a una victoria en las elecciones de noviembre”. La ex secretaria de Estado agregó: “Usted votó para que mañana sea mejor que ayer”.
En Missouri llevan la delantera Ted Cruz y Bernie Sanders.
En Missouri llevan la delantera Bernie Sanders y Ted Cruz
 
Trump ya se hizo hoy con el triunfo en los caucus (asambleas populares) de las Islas Marianas del Norte, que le otorgaron 9 delegados más, para un total de 469.


En desarrollo…
Fuente: Infobae
Global-corredores