Sospechoso de varios delitos y su hija de 15 meses mueren en tiroteo con Policías

El hombre presuntamente usó a su hija como escudo. La versión oficial indica que el sospechoso estaba circulado por robo con intimidación y homicidio, entre otros delitos.

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Tiroteo
Agentes policiales permanecían en el lugar donde ocurrió el tiroteo. MOSAICO CSI

La Policía Nacional informó que producto de un enfrentamiento entre un sospechoso de liderar un grupo delincuencial en El Tuma-La Dalia, Matagalpa, dos personas fallecieron, entre ellas una niña de 15 meses, así como un policía resultó herido.

La versión oficial indica que el sospechoso Cairo Blandón Lemus, de 28 años, presunto cabecilla del denominado grupo “Los Cairos”, estaba circulado por robo con intimidación y homicidio entre otros delitos.

La Policía, al conocer que el sujeto estaba en su casa, en el barrio San Martín, del poblado de El Tuma, envió una patrulla al lugar a las 4:00 de la madrugada, presuntamente para verificar la información y proceder a la captura.

Global CorredoresLa versión oficial que fue dada a conocer a los periodistas por la jefa de Relaciones Públicas de la Policía, comisionada mayor Vilma Rosa González, indica que cuando la patrulla llegó a la casa, los agentes fueron recibidos a balazos produciéndose un intercambio de disparos.

Como resultado del tiroteo fue lesionado el suboficial mayor Julio Zeledón Martínez, así como Cairo Blandón Lemus y la niña Dayra Blandón Sánchez, de 15 meses, quienes fueron trasladados al hospital primario de la Dalia, donde fallecieron.

La Policía informó que en el lugar ocupó una pistola 9 milímetros sin serie, un machete y 30 gramos de marihuana. Un equipo de investigación de la Policía Nacional, se encontraba levantando las diligencias pertinentes de esta investigación.

Usa a niña como “escudo”

Vecinos del lugar afirman que el hombre usó a la niña como escudo cuando éste se enfrentaba a tiros con la Policía. Mercedes Blandón, madre del fallecido, relató que los Policías llegaron a su casa, pero su hijo Cairo salió con su hija en brazos.

“Aquí venís hijo de la gran… vende drogas, pero él no vende nada, yo soy una mujer limpia en mi casa (…) lo tiraron, le metieron un balazo en las costillas y mataron a mi niña también que tiene 15 meses, porque mi niña va muerta, la niña no va viva, la niña va helada, la llevaron al hospital pero ella no va viva”, dice Mercedes en el video facilitado a LA PRENSA.

[/vc_wp_text]