Sospechoso de homicidio sigue prófugo en Matagalpa

[rev_slider_vc alias=”Gas”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

sospehoso
Tania, Doris y Magdalena Mairena Mairena, prima, tía y madre, respectivamente, de Leandro Josué Mairena, pidieron se capture al responsable del crimen. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Aunque fue circulado por la Policía, Josué Israel Ulloa Mairena, o Mairena Ulloa, sigue prófugo y es buscado por el homicidio del adolescente Leandro Josué Mairena Mairena, de 17 años, cuyos familiares, en Sébaco, Matagalpa, demandaron de las autoridades la rápida captura del presunto homicida.

Leandro falleció como consecuencia de dos cuchilladas que en una riña le habría asestado Josué Israel, la noche del 22 de diciembre recién pasado en la séptima calle del barrio Cihuacoatl, de la ciudad de Sébaco.

Preliminarmente, el jefe policial en Sébaco, comisionado Francisco Rodríguez, declaró a un canal local de televisión por cable, que los jóvenes presuntamente peleaban cada vez que se encontraban, hasta que ocurrió el crimen.

Sin embargo, Tania Mairena Mairena, prima de Leandro Josué, negó la versión policial indicando que los jóvenes eran amigos, pero una noche antes “se pusieron a jugar para ver quién tenía más fuerza” y Josué Israel se habría enojado al perder, asestándole un puntapié en los testículos a Leandro Josué, quien optó por irse a su casa.

“Ya después, al siguiente día fue que ocurrió lo que ya todos saben, que Josué Israel mató a Leandro Josué”, declaró Tania.

Magdalena Mairena Mairena, madre de Leandro Josué, relató que el día del crimen su hijo andaba trabajando con el papá, pintando la casa de un doctor. Volvió cerca de las 3:00 p.m. y estuvo hasta las 6:00 p.m., cuando salió para reunirse con sus amigos cerca de una pulpería en el barrio.

“Le pregunté si iría a visitar a una muchacha que él había conocido un mes antes, pero me dijo que se quedaría cerca con los muchachos con los que se mantenía, pero como a los 15 minutos escuché que lo habían puñaleado (apuñalado)”, relató Magdalena.

Leandro Josué fue llevado herido al centro de salud de Sébaco, pero falleció poco después de haber ingresado. En tanto, Josué Israel huyó del sitio.

“Yo pido a la Policía que lo busque por donde sea y a la mamá de él (Josué Israel) que lo presente a la autoridad, que sienta ese dolor que yo estoy sintiendo, porque no es fácil perder a un hijo”, demandó Magdalena.

 [/vc_wp_text]

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.

Latest posts by Mosaico CSI (see all)

Compartir