Sospechoso de femicidio se ahorcó en Apante, Matagalpa

Expolicía Leonel López
El expolicía Leonel López Aráuz estaba circulado por el femicidio de Maelin Castro. MOSAICO CSI/Cortesía

Colgado de un árbol y en estado de descomposición fue encontrado, la tarde de este miércoles 14 de marzo, el cadáver del expolicía Leonel López Aráuz, de 45 años, quien estaba circulado como el principal sospechoso del femicidio contra Maelin Zeneida Castro, de 24, a quien mató la madrugada del 11 de marzo en el barrio Sol de Libertad, en el valle Waswalí, al suroeste de la ciudad de Matagalpa.

López usó un suéter y trozos de mecate para colgarse del árbol a la orilla de una quebrada, presuntamente en la misma madrugada en que habría matado a su pareja Maelin, con quien tenía una hija de siete años.

El cuerpo del expolicía estaba siendo devorado por aves de rapiña, cuando lo encontró Mario Obregón, empleado de la finca donde López seguía colgado.

Obregón avisó a la Policía que poco después llegó al lugar con un forense. Investigadores policiales hallaron documentos personales, incluyendo un carné policial y una tarjeta de débito bancario, lo que ayudó a confirmar la identidad de López.

La Policía en Managua emitió una nota informativa en que la que señala que López estaba circulado por el femicidio contra Castro, a quien habría matado de “múltiples heridas ocasionadas con arma blanca en el cuello y la cabeza”.

En Matagalpa, la Policía sigue aplicando su política de censura contra los periodistas y medios independientes y nunca informó sobre el caso. En tanto, una fuente vinculada con las investigaciones, señaló que según el dictamen forense, Castro murió a causa de un golpe contundente en la cabeza.

Espere ampliación

Facebook Comments