Sor Rungvisai asesta contundente KO al “Chocolatito”

El nicaragüense sufrió el primer KO en su carrera

El tailandés Srisaket Sor Rungvisai sorprendió con un contundente nocaut en el cuarto round al nicaragüense Román “Chocolatito” González, la noche de este 9 de septiembre en el StubHub Center de Carson, California, Estados Unidos.

Sor Rungvisai quería demostrar que lo ocurrido en la primera pelea no fue un despojo contra el “Chocolatito”. Subió decidido al entarimado mientras el nica dejó escapar el chance de recuperar el título mundial de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo, retenido por el tailandés.

Tras el campanazo del primer asalto, Sor Rungvisai conectó los mejores golpes, incluyendo el primer cabezazo de la noche, lo que provocó ver a un Román cauteloso, tímido.

En la segunda vuelta, el tailandés continuó bien asentado en el cuadrilátero. Román dio algunos destellos de su calidad, pero Sor Rungvisai dominó adelantándose un poco más en las tarjetas.

Román logró reaccionar en el tercer round. Buscó la pelea en corto y sacó la mejor parte. Tuvo más precisión y el tailandés parecía disminuir en su ritmo de ataque.

Llegó lo inesperado. En el cuarto capítulo, el “Chocolatito” salió más decidido. Quiso seguir buscando la pelea en corto, pero se quedó a una distancia favorable para el tailandés que, con una rápida combinación terminada con un derechazo, envió al nica por primera vez a la lona.

González quiso reaccionar y en un intercambio de derechas, el tailandés sacó la mejor parte. Lo tumbó por segunda vez y en esta ocasión de forma estrepitosa. El “Chocolatito” ya no se levantó. Quedó en muy malas condiciones y fue retirado rápidamente del lugar.

Román tuvo que ser llevado en camilla hacia un hospital.

 

Fue la segunda derrota del nicaragüense en su carrera, ambas a manos del tailandés Sor Rungvisai. Es la primera vez que el nica pierde por KO.

Sor Rungvisai retuvo el título y habrá que esperar si, como se había anunciado, enfrentará a Juan Francisco “El Gallo” Estrada, que más temprano había vencido por decisión unánime a Carlos “El Príncipe” Cuadras, aunque el falló fue anunciado al “estilo Miss Universo”.

En ese combate, el anunciador oficial dio primero como ganador a Cuadras, pero luego corrigió y anunció que el ganador fue Estrada.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.