Soldado muere en accidente

Cuatro-anuncios-Mosaico

Por Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 22 de mayo de 2015

Realizar una mala maniobra de aventajamiento, presuntamente fue lo que provocó que el conductor de un camión colisionara contra una motocicleta en la que iban dos efectivos del Ejército de Nicaragua, uno de los cuales murió a la medianoche de este miércoles 20 de mayo al suroeste de la ciudad de Matagalpa.

Dos miembros del Ejército viajaban en la moto cuando fueron impactados por un camión. LA PRENSA/CORTESÍA
Dos miembros del Ejército viajaban en la moto cuando fueron impactados por un camión. LA PRENSA/CORTESÍA

Tony Daniel Pérez Solórzano, de 25 años, es el soldado que falleció en el accidente. Su acompañante, Juan José González Rodríguez, también militar, resultó con lesiones graves y tuvo que ser llevado al Hospital César Amador Molina, de la ciudad de Matagalpa.

29 muertes contabilizan las autoridades policiales en lo que va del año en los 15 municipios atendidos por la delegación departamental de la Policía en Matagalpa.

El accidente ocurrió en el kilómetro 126 de la carretera Sébaco-Matagalpa, en el Valle Waswalí, cerca de la sede del Sexto Comando Militar Regional del Ejército, hacia donde se dirigían los soldados, refirió el comisionado Omar Martínez, jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía en Matagalpa.Charlys

Según los datos preliminares, suministrados por el mando policial, Santos Celso Hernández Ruiz, de 40 años, conducía el camión y al llegar al sitio “hace una maniobra incorrecta de aventajamiento hacia el carril contrario, impactando de manera frontal contra la motocicleta”.

Hernández Ruiz, un comerciante de granos básicos, regresaba de Managua hacia el municipio El Cuá, departamento de Jinotega, de donde es originario.

Tras el impacto, Hernández Ruiz siguió conduciendo hasta la delegación departamental de la Policía, donde dijo que había provocado el accidente.

Entre las diligencias investigativas, la Policía tomó muestras tanto al conductor del camión como a los ocupantes de la moto para determinar si alguno de los tres había ingerido licor.

La del soldado Pérez fue la octava muerte por accidente de tránsito registrada en lo que va de mayo en el departamento de Matagalpa, incluyendo a los municipios de Paiwas y Waslala, pertenecientes a las Regiones Autónomas del Caribe Sur y Caribe Norte, respectivamente.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.