Sincronizaron los Indígenas en serie con las Fieras

Wilder y Omar destacaron en la serie ante el San Fernando de Masaya

Wilder Rayo
Wilder Rayo ponchó a ocho fernandinos en 5.2 entradas y ganó el primer juego de la serie. MOSAICO CSI

Sincronizaron los Indígenas de Matagalpa en la reciente barrida que asestaron a las Fieras del San Fernando: mientras el picheo se mostró hermético, la ofensiva carburó en momentos claves y, como siempre, hubo actuaciones particulares a destacar.

Colectivamente, el picheo tuvo su mejor serie de la temporada en cuanto a efectividad se refiere, pues los Indígenas lanzaron para 1.41 de efectividad, permitiendo solo cinco anotaciones —todas limpias— en 32 entradas lanzadas, en las cuales admitieron únicamente 16 imparables y abanicaron a 22 contrarios.

El control de los envíos sigue siendo una dificultad para los lanzadores norteños y en esta serie ante Masaya, los Indígenas otorgaron 16 boletos y golpearon a seis bateadores fernandinos. Dos de esos boletos más uno de los golpes fueron transformados en anotaciones por el equipo de la “Cuna del folclor nicaragüense”.

Individualmente, el zurdo y refuerzo Yefri Sánchez fue quien logró un mayor recorrido, al lanzar ocho episodios en el segundo desafío, permitiendo seis imparables y dos anotaciones, para una efectividad de 2.25.

Sin embargo, la distinción de lanzador de la semana recayó en el diestro Wilder Rayo, quien lanzó en el primer juego 5.2 entradas para solo cuatro hits y ocho ponches, manteniendo su efectividad en 0.00 en la serie.

Yorling Delgadillo y Wilfredo Amador, en cuatro entradas cada uno; Walter Reyes, en 1.2 innings y Francisco Valdivia, con un episodio, tampoco permitieron carreras.

Omar a la ofensiva

Omar Herrera
El veterano Omar Herrera consiguió el mejor promedio ofensivo de los Indígenas en la serie ante Masaya. MOSAICO CSI

En bateo, los Indígenas consiguieron un promedio colectivo de .310, con 19 carreras anotadas, seis dobletes y cuatro flechazos de largo alcance.

Omar Herrera volvió productivo al róster y obtuvo el mejor promedio al batear 4 indiscutibles en 8 turnos (.500), conectando un doble y un jonrón. Además anotó una carrera y produjo 4.

El refuerzo Antenor López bateó de 13-6 (.462) con un doble, una anotada y 4 producidas; mientras que Daniel Hernández ligó de 11-5 (.455) con un doble, un jonrón, dos anotadas y 3 remolques.

Curiosidades

Antes de la serie contra Masaya, el jardinero y antesalista de la Tribu, Johnny Trewin, llevaba 290 visitas oficiales al plato y solo recibía una base por bolas en toda la temporada. En la serie contra los fernandinos recibió tres boletos gratis y uno fue intencional.

Daniel Hernández tenía dos años, cuatro meses y 16 días sin ligar jonrón en juegos de temporada regular. El último lo había conectado el 7 de marzo de 2015 ante los Toros de Chontales, en el estadio Chale Solís, de Matagalpa.

Emilio Villegas y Enmanuel Treminio son los únicos jugadores del róster activo de los Indígenas que no han conectado jonrón en esta temporada.

Desde 2013, cuando inició su carrera, Enmanuel acumula 236 turnos oficiales sin ligar un vuelacercas. Por su parte, Emilio inició su carrera en 2003 y desde entonces solo lleva siete jonrones y cuatro de ellos los conectó en la temporada de 2012, jugando para Nueva Segovia. Con ese equipo no pudo conectar cuadrangular en 2013 y 2014. Ya con el uniforme de Matagalpa, conectó un jonrón en 2015 y el último lo conectó el 22 de abril de 2016, en el estadio de Totogalpa, en Madriz, en el primer inning frente a Donald Romero, en un juego que los Indígenas ganaron 9×8 a los Cañoneros.