Sin tráfico entre San Ramón y El Jobo, en Matagalpa

Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA
111

Tráfico
El río La Lima, en San Ramón, Matagalpa, arrastró la alcantarilla que funcionaba como puente provisional en ese sector. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ

Desbordado a causa de lluvia, la noche de este lunes 12 de junio, el río La Lima, en San Ramón, Matagalpa, arrastró la alcantarilla que funcionaba como puente provisional en ese sector, impidiendo el tráfico vehicular desde San Ramón hacia diversas comunidades rurales y hacia el vecino municipio de Matiguás.

Al menos tres casas vecinas al puente en La Lima fueron anegadas, aunque sin mayores consecuencias. Las autoridades municipales de San Ramón llegaron y suministraron paquetes alimenticios a las familias afectadas.

Mientras tanto, empleados del Ministerio de Transporte e Infraestructura trabajaban este martes 13 de junio en la rehabilitación del puente provisional que estaba como desvío, porque el puente principal está en proceso de reemplazo.

Usuarios de transporte colectivo tuvieron que transbordar unidades en el sitio para poder llegar a sus respectivos destinos.

El puente afectado es sobre la vía primaria intermunicipal en la salida de la ciudad de San Ramón hacia la comunidad El Jobo, en Matiguás,  de zonas altamente productivas en granos básicos, café, ganado y productos no tradicionales como el maracuyá.

 

Comments

comments