Sin problemas, Byron “El Gallito” Rojas marcó 105 libras

CP Freshmart también dio el peso

German García, LA PRENSA
126

Byron "El Gallito" Rojas marcó sin problemas las 105 libras. CORTESÍA
Byron “El Gallito” Rojas marcó sin problemas las 105 libras. CORTESÍA

Byron “El Gallito” Rojas marcó 105 libras la madrugada de hoy, 3:00 de la tarde en Tailandia. El campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) no tuvo ninguna complicación, subió a la báscula y en el primer intento detuvo la aguja en el peso pactado ante decenas de periodistas que se reunieron en City’s Hall, Khon Kae. Al igual que Rojas, el boxeador tailandés y campeón interino de la AMB, CP Freshmart, marcó las 105 libras.

“Rojas está muy fuerte, se vio seguro cuando subió a la báscula y está preparado para mañana. Comió y se rehidrató, esperamos que suba en las 115 libras para la pelea, es un peso bueno para que mantenga sus movimientos y velocidad que será clave para el combate”, explicó Marcelo Sánchez, apoderado de Rojas.

Según Sánchez, el combate será a las 2:00 a.m. hora de Nicaragua. “Aquí nos aseguraron que la pelea será a las 2 hora de Nicaragua. Se manejó que sería a las 4:00 pero ya está todo confirmado. Nosotros estamos confiando en que las condiciones son mejores y que la consistencia de nuestro muchacho será necesario para triunfar”.

“El Gallito” defenderá por primera ocasión el título mundial de las 105 libras, el cual le arrebató a Hekkie Budler en marzo del año pasado. Mientras que Freshmart buscará el cetro absoluto, debido a que él, solamente posee el título interino. Rojas tiene 17 victorias, 2 derrotas y 3 empates, entretanto Freshmart no pierde en 12 peleas, dos de ellas ante el nicaragüenses Carlos “Chocorroncito” Buitrago.

 

Comments

comments