Siguen presos por robo a pequeño productor

Por Mosaico CSI,

Asaltantes
Esteban de Jesús Salgado Salgado y Deglis Efraín Miranda Mairena. MOSAICO CSI

Esteban de Jesús Salgado Salgado y Deglis Efraín Miranda Mairena están siendo procesados por robo agravado en perjuicio de un pequeño productor de la comunidad indígena El Chile, entre los municipios de Matagalpa y San Dionisio. Asimismo, son acusados por tenencia ilegal de armas de fuego en perjuicio del Estado.

En la apertura del juicio que enfrentan en Matagalpa, solo un perito policial rindió testimonio y la audiencia fue pospuesta para el 25 de marzo próximo, por el titular del Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa, Frank Rodríguez Alvarado.

En sus alegatos iniciales, la fiscal auxiliar Yesenia Dolmus ofreció probar que los acusados llegaron el 13 de enero de 2015 a la casa de Pablo Pedro López López, donde robaron 4,000 dólares y 8,000 córdobas en efectivo que el pequeño productor obtuvo tras vender parte de la cosecha de café en su parcela.

Al momento del atraco, López, de 70 años, estaba con su esposa Petrona Montoya Ulloa, de 65 y una adolescente.

Según la fiscal, Salgado llegó armado con un revólver calibre 3-57 con el cual golpeó a López, para luego llevar por la fuerza a la pareja hacia la sala de la casa.

Minutos después, Miranda también ingresó a la casa, la cual registraron hasta encontrar el dinero y un revólver calibre 22.

Facebook Comments