Si no te gustan las ataúdes, tranquilo, ahora puedes servir como nutriente para un árbol

capsula-mundi3
Cada cliente podría elegir su árbol favorito. Capsula Mundi

Si hay algo seguro en esta vida es que al final de ella, moriremos. ¡Viva el positivismo! Lo sé, quizá no es un tema muy agradable sobre el que hablar, pero así es, al menos por el momento y que yo sepa, todos nacemos y morimos. Si me equivoco en esto agradeceré que me lo comuniquen.

Una empresa italiana formada por Anna Citelli y Raoul Bretzel ha estado desarrollando un proyecto llamado “Capsula Mundi”. Dicho proyecto se origina desde la idea de volver al punto de partida de nuestras vidas, en el final de las mismas, es decir, en la muerte, volviendo al entorno natural. Para ello, han desarrollado unas cápsulas donde se coloca al fallecido en posición fetal y son enterradas bajo semillas o bajo árboles jóvenes, contribuyendo como nutriente para un árbol. Cada persona podría elegir un tipo el tipo de árbol con el que quiere reposar y al que quiere nutrir.

El proyecto no ha pasado la fase de concepto, ya que en Italia están prohibidos este tipo de entierros. Aunque si en un futuro la legislación lo permitiera, la idea consistiría en crear parques conmemorativos en vez de cementerios llenos de lápidas. Así los familiares acudirían a un “bosque o parque” a visitar el árbol al que dio vida esa persona fallecida, descansar bajo su sombra y cuidar de él.

Una empresa italiana ha propuesto una alternativa ecológica que sustituye a los ataúdes.

En este caso, los familiares y amigos acudirían a un bosque en vez de ir a un cementerio lleno de lápidas.

Cada cliente podría elegir su árbol favorito.

capsula-mundi4
Capsula Mundi
capsula-mundi6
Capsula Mundi

Fuente: capsulamundi.it

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Compartir