Sepultan en Matagalpa a candidata asesinada en Ayapal

Zeneyda Patricia Salgado Matus era originaria de Matagalpa y tenía aproximadamente 13 años residiendo en el poblado de Ayapal

CANDIDATA ASESINADA
Familiares y amigos despidieron a la candidata a vicealcaldesa del PLC. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA

La candidata a vicealcaldesa Zeneyda Patricia Salgado Matus, asesinada la noche del sábado en la microregión de Ayapal, en Jinotega, fue sepultada este lunes en el cementerio general de la ciudad de Matagalpa. Pobladores de Ayapal llegaron hasta Matagalpa para participar de las honras fúnebres.

Salgado, de 39 años, era originaria de Matagalpa y tenía aproximadamente 13 años residiendo en el poblado de Ayapal, donde tenía un negocio, según relataron familiares.

De trayectoria liberal, Salgado aceptó ser este año la compañera de fórmula del candidato a alcalde de San José de Bocay, por el PLC, Lugerio Carrasco.

Los hechos

Salgado fue asesinada de un balazo en el tórax cuando regresaba a Ayapal, en una caravana, de una actividad del partido en la comunidad San Juan de Awawas, en la ruta hacia el vecino municipio de Wiwilí, cuando fueron atacados a balazos presuntamente por Léster Tinoco Martínez, supuesto activista del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Mientras el adolescente Ervin Ulises Duarte Chavarría, quien viajaba en la parte trasera de un camión, recibió un impacto de bala en la cabeza, confirmaron pobladores de Ayapal. Duarte se encuentra en condiciones delicadas de salud en un hospital de Managua.

Duarte es hijo de Mercedes Gerardo Duarte Blandón, un reconocido dirigente del PLC en Ayapal, defensor de los Derechos Humanos y miembro de la Asociación de Comisiones de Paz en San José de Bocay.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.