Sepultan a pareja de Sébaco

Policlinica-y-Darlin

Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 03 de diciembre de 2015

Al momento del crimen los dos hijos de la pareja estaban en casa, además de una asistente del hogar. LA PRENSA/LUIS E. MARTÍNEZ
Al momento del crimen los dos hijos de la pareja estaban en casa, además de una asistente del hogar. LA PRENSA/LUIS E. MARTÍNEZ

Después de misas en parroquias distintas y acompañados por numerosos amigos y familiares, este jueves 3 de diciembre fueron sepultados en cementerios diferentes Gloria María Treminio Meza y Jairo Ignacio Aguirre Treminio, quienes murieron un día antes en una tragedia que mantiene conmocionados a diversos sectores de la ciudad de Sébaco, donde residía la pareja.

Lea: Trágico final de pareja en Sébaco

Aunque las indagaciones continuaban abiertas, las autoridades policiales mantienen que el caso se trató de un femicidio seguido de suicidio, luego que presuntamente Aguirre, de 44 años disparó en la cabeza a Treminio, de 43, y luego se disparó él mismo también en la cabeza, en un suceso registrado poco antes del mediodía del miércoles 2 de diciembre en el barrio Linda Vista de la ciudad de Sébaco.Charlys

Una adolescente de 17 años, hija de la pareja, habría presenciado la tragedia en el cuarto de sus padres. En tanto, el hijo de 7 años estaba acostado en un sofá al momento en que escuchó las dos detonaciones del revólver calibre 3-57 que usó Aguirre.

En la casa también estaba Petrona Matamoros Tórrez, la asistente del hogar que solo pudo escuchar los tiros, confió una fuente policial.

Este jueves 3 de diciembre fue celebrada una misa de cuerpo presente para Treminio Meza en la comunidad Casas Viejas del vecino municipio de Darío, de donde era originaria y donde fue sepultada.

En tanto, para Aguirre fue celebrada una misa en la Parroquia Inmaculada Concepción de María en Sébaco y luego fue llevado hacia el cementerio municipal de Ciudad Darío, donde fue sepultado.

SE IRÍA DE LA CASA

Presuntamente la pareja estaba tramitando el divorcio en el Juzgado Local Único de Sébaco, pues se habían separado y hace un mes volvieron a vivir en la misma casa, situada del colegio San Luis, dos cuadras al sur, en Sébaco.

Sin embargo, el 2 de diciembre, Gloria María Treminio Meza presuntamente estaba alistando su ropa para irse de la casa y discutió telefónicamente con Jairo Ignacio Aguirre Treminio, quien llegó después armado con el revólver y continuando la discusión en el cuarto de la pareja, donde ocurrió la tragedia.

Gas-Central

SINAI

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.