En sensacional remontada Jinotega vence a los Indígenas

Trastabilló el relevo y la defensiva de Matagalpa

Jinotega sensacional remontada
Walter Castrillo, de los Indígenas, es puesto out en el home por Juan Blandón, de Jinotega, en la sexta entrada. MOSAICO CSI

Sin bajar la guardia aun con nueve carreras en contra en el último tercio del partido, el equipo Brumas de Jinotega ensayó una sensacional remontada y terminó imponiéndose 13-12 en entradas extras a los Indígenas de Matagalpa, el sábado 3 de marzo en el estadio Moisés Palacios Escorcia de la llamada “Ciudad de los hombres eternos”.

Flaquearon los relevistas y la defensiva de la tribu septentrional se fracturó en momentos apremiantes y los jinoteganos lograron nivelar la serie a un triunfo por bando, cuando por la regla de muerte súbita en extrainnings, Maycol Contreras cruzó el pentágono por un lanzamiento descontrolado de Rigoberto Martínez.

Atrás quedó una buena presentación de Walter Reyes laborando cinco entradas para solo dos hits y dos carreras —una inmerecida— y el ataque de los Flecheros que había construido una amplia ventaja.

Matagalpa fabricó tres carreras en la segunda entrada contra el zurdo Elías Gutiérrez, dos producidas por doble de Wilfredo Alfaro, quien luego anotó por sencillo de Fausto Suárez.

Jinotega marcó una en el cierre, aprovechando un error del inicialista Yervin Valdivia; pero, los Indígenas contragolpearon con dos más en el tercero, una producida por sencillo de Jean Franco Flores y otra por un wildpitch del relevista Bryan Herrera.

Los visitantes ampliaron a 6×1 en el cuarto, con una jugada de escogencia en rodado de Johnny Trewin.

En el quinto, después de dos outs, un sencillo de Harvey Gutiérrez impulsó la segunda carrera de Jinotega ante Reyes.

Fausto Suárez
Fausto Suárez fue el mejor bateador del encuentro, al ligar de 5-4, con dos producidas, una anotada y un golpe. MOSAICO CSI

Pero, en la sexta, Matagalpa fabricó un racimo de cinco anotaciones, aunque un certero disparo del patrullero izquierdo Celso Meza, tras sencillo de Fausto, fusiló en el pentágono a Walter Castrillo impidiendo que este anotara la carrera número 12 de los Indígenas, lo que dejaba al borde del nocaut a los locales.

César Orozco sacó sin problemas la sexta entrada por Matagalpa, pero en la séptima, un error de Yervin provocó dos anotaciones y Gutiérrez remolcó una más, moviendo la pizarra a 5-11.

Melkin Trochez y Ervin Orozco se encargaron de silenciar a los Flecheros en el último tercio del juego.

Un error de Fausto en tiro, más un sencillo de Marcial Miranda, enviaron a César a las duchas. Laureano Matamoros relevó con problemas de control, cediendo base a Eddy Averruz. Con la casa llena, un elevado de sacrificio de Contreras y un error del patrullero derecho en tiro, dieron dos carreras más a Jinotega en el octavo.

Elvin Orozco sacó el último out de ese inning, pero en el noveno, cedió sencillo y un boleto, obligando el ingreso del rematador Francisco Valdivia, ante quien los jinoteganos lograron empatar el juego a 11 carreras, extendiendo el juego a extra innings.

En la décima, con la regla de muerte de súbita (ubicar a corredores en segunda y primera base), Yeris González (1-0) llegó a relevar. Emilio Villegas se sacrificó y Evert Andino recibió boleto intencional.

Un wildpitch permitió que Fausto anotara la carrera de la ventaja para Matagalpa, pero Johnny abanicó la brisa, Jean Franco Flores recibió boleto intencional y Yervin se ponchó.

En el cierre, Juan Blandón llenó las bases con un sencillo ante Rigoberto (0-1), quien dominó a Ariel Flores en un rodado al campo corto con el que Fausto forzó en el plato.

Con la posibilidad de jugar para doble play, Kevin Olivas bateó un rodado lento y Fausto solo pudo garantizar el out en la inicial, sin impedir el empate. Alexander Hernández recibió base intencional y el zurdo matagalpino cometió un wild pitch permitiendo que Blandón anotara la carrera del triunfo.

El tercer juego y último de la serie, será a las 10:00 a.m. de este domingo en el estadio Moisés Palacios de Jinotega.

Facebook Comments