Selección Nacional de Baloncesto debuta hoy

Policlinica-y-Darlin

LA PRENSA, 16 de septiembre de 2015

La Selección Nacional de Baloncesto abrirá hoy (3:30 p.m.) su participación ante El Salvador, en el Campeonato de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba), que realiza en Costa Rica y es clasificatorio para el próximo Centrobasket.

Bartel López y Vansdell Thomas serán las referencias de la Selección. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA
Bartel López y Vansdell Thomas serán las referencias de la Selección. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

El conjunto nacional, ubicado en el grupo B junto a Panamá, viajó ayer por la mañana vía terrestre, tras su gira por Honduras donde perdió 64-34 y 51-40 contra la selección local, que contó con todos sus elementos a diferencia de los nicaragüenses.

Charlys-guiaAhora la selección de baloncesto va con su columna vertebral, que es conformada por los jugadores de los Leones de Managua, Róger Muñoz, Giovanny Umaña, Carlos “El Pollo” González y Vansdell Thomas, más Bartel López y Daniel Tenorio, de Toros del Norte, quienes no viajaron por sus respectivos compromisos en sus clubes en la semifinal de la ACB.

El plantel lo completan los jóvenes Romario Ponce, Denzel Moody, Jafet Cruz, Lee Saravia, Franklin Omier, más Einer Morales. Ellos deben complementar el juego de los jugadores más experimentados del conjunto nacional, que tiene opciones para sacar la victoria.

El segundo encuentro de los pinoleros será contra Panamá, el oponente más fuerte del grupo, mañana a las 4:00 p.m. Los tres primeros lugares clasifican al Centrobasket 2016.

5 años hace que la Selección Nacional de Baloncesto dirigida por Luis Callejas, el actual seleccionador, clasificó por primera vez a un Centrobasket.

SINAI

Anuncio-3

Facebook Comments