Seis acusados por robo con intimidación en Matagalpa

Acusados por robo
Tres de los seis acusados presuntamente son menores de 18 años. MOSAICO CSI

La titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa, Maribel Parrilla, admitió la acusación contra tres de seis acusados de robar dos motos y otras pertenencias a cuatro jóvenes, a quienes asaltaron y dejaron desnudos entre las comunidades Las Mercedes y Jucuapa Arriba, al sur de la ciudad de Matagalpa.

Tres de los sospechosos presuntamente tienen menos de 18 años y la defensa alegó una excepción por minoría de edad, presentando una copia de la partida de nacimiento de uno de ellos y la cédula original de otro. Del tercero, el abogado Freddy Rizo pidió que sea un forense quien determine la edad biológica, por cuanto el acusado no tiene partida de nacimiento.

Girando oficio al Consejo Electoral Departamental para que remita certificados de nacimiento de dos de los presuntos adolescentes y al Instituto de Medicina Legal para que determine la edad del otro, la juez Parrilla programó una audiencia para resolver sobre la excepción de minoría de edad para el 2 de agosto próximo.

En tanto, para los acusados José Ariel González Reyes, de 25 años; Jean Frank Rivera Salgado, de 21 y Jairo Ismael Rodríguez, de 18; la judicial admitió la acusación y programó la audiencia inicial para el 7 de agosto.

Según la acusación de la Fiscalía, a las 3:00 p.m. del 13 de julio, los seis acusados estaban 1.5 kilómetros al oeste de la iglesia San Pedro, con dirección a Jucuapa Arriba, donde interceptaron y asaltaron a los cuatro jóvenes que iban en dos motos.

Aníbal de Jesús Díaz Betanco, de 27 años, manejaba una de las motos, con placa JI 16792, y en la que Mangel Joel Cruz Díaz, de 23, iba como pasajero. La otra moto, con placa MT 21038, era conducida por Jelson Antonio Ortiz Martínez, de 18, quien llevaba como pasajero a Milton Betanco Flores, también de 18.

Rivera presuntamente andaba una pistola y González portaba un lanzamorteros. Los demás andaban cuchillos y machetes con los que intimidaron a las víctimas.

Cruz Díaz quiso correrse, pero González lo golpeó en la cabeza con el lanzamorteros y Rodríguez le asestó dos “cinchazos” en la espalda con el machete.

Luego, los seis acusados llevaron a las víctimas a cien metros de la carretera de macadán, donde los desnudaron y ataron de pies y manos. A Díaz Betanco le robaron además una billetera en la que andaba dos mil córdobas; a Ortiz le quitaron un celular valorado en 200 dólares; a Betanco Flores le robaron 500 córdobas y luego los acusados se llevaron también las dos motos, una valorada en 2,300 dólares y la otra en 1,400 dólares.

Facebook Comments