Sébaco a Tercera División… no habrá repechaje

Así lo decidió la Fenifut

Sébaco CD
Mosaico CSI/Cortesía

La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) sancionó al Club Deportivo Sébaco y canceló el partido de repechaje que estos sostendrían el domingo 8 de julio contra el Chinandega FC. La sanción contra el representativo de Sébaco incluye el descenso a la Tercera División y la suspensión de los torneos nacionales.

Todo tiene que ver con una deuda del Club Deportivo Sébaco con el ex director técnico Víctor Carrasco, el ex preparador físico Jorge Hernández (ambos hondureños) y el jugador colombiano Wiler Rodríguez, a quienes acusan en Sébaco de haber abandonado al equipo.

Directivos del equipo de Sébaco viajarían este viernes a Managua para tratar de revertir la decisión de la Fenifut, sin embargo, esa entidad dejó claro en un comunicado que sobre la decisión no cabe recurso alguno.

Este es el comunicado de la Fenifut:

Comunicado

Por este medio la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) hace del conocimiento de la Prensa Deportiva Nacional, Corresponsales Extranjeros, Medios de Comunicación y Opinión Pública en General lo siguiente:

  1. Que en enero del 2018 los señores Wiler Rodríguez, Jorge Hernández y Víctor Carrasco interpusieron formal solicitud de pago por incumplimiento de contrato en contra del Club Deportivo Sébaco, de la Segunda División Masculina, caso que fue estudiado por la Comisión del Estatuto del Jugador en fecha de 8 de febrero del 2018, ordenándose pago atrasado de los meses de diciembre 2017 y enero del 2018 a favor de los solicitantes, siendo estos: Rodríguez (600 dólares), Hernández (800 dólares) y Carrasco (1,100 dólares) más el pago a cada uno de ellos de los meses restantes del contrato vigente hasta junio del 2018.
  2. Que de esta Resolución recurrió el equipo Deportivo Sébaco aduciendo que no fue escuchado sobre el caso, por lo que la Comisión del Estatuto del Jugador le citó en varias ocasiones, compareciendo hasta el 13 de marzo, resolviendo la Comisión que se pagara el total del contrato a los demandantes, y a solicitud del equipo, se le otorgaba un plazo de dos meses para cumplir con lo ordenado, quedando la deuda: Rodríguez (1,200 dólares), Hernández (1,600 dólares) y Carrasco (2,200 dólares), para un total de cinco mil dólares estadounidenses.
  3. Que ante el incumplimiento del pago por parte del Club Sébaco en fecha de 8 de junio del 2018, de conformidad con el Artículo 70 del Código Disciplinario, la Comisión Disciplinaria impuso multa de Cinco Mil Córdobas por incumplimiento de pago y otorgó un plazo de 15 días para hacer efectivo el pago.
  4. Que no habiéndose cumplido con esa resolución, la Comisión Disciplinaria dicta una nueva resolución dando hasta el día 4 de julio para cumplir con el pago de lo adeudado a los señores Wiler Rodríguez, Jorge Hernández y Víctor Carrasco, bajo el apercibimiento de descenso a la Categoría Inferior.
  5. Que expuesto lo anterior, nos damos cuenta que estamos frente a lo que se conoce como EJECUCION DE RESOLUCION, de la cual no hay recurso, puesto que se trata de incumplimiento de una RESOLUCION FIRME, la que en su momento no fue cuestionada ni apelada, por lo que se rechaza la apelación interpuesta por el Club Deportivo Sébaco en contra de la resolución emitida el 28 de junio del 2018 por Comisión Disciplinaria de FENIFUT.
  6. Que reunida en pleno la Comisión Disciplinaria de FENIFUT el día 5 de julio del 2018, para revisar el caso incumplimiento de pago del equipo Deportivo Sébaco, esta Comisión dio un plazo ULTIMO Y DEFINITIVO para hacer efectiva la cancelación el día 4 de julio del 2018, y en vista que dicho equipo no cumplió la resolución, la Comisión resuelve:

“Aplicarle al equipo Deportivo Sébaco el Artículo 70 del Código Disciplinario,  Incisos A, B y C, por lo que se desciende a la categoría inmediata inferior (Tercera División) y se excluye de los campeonatos nacionales hasta que haga efectiva su deuda por incumplimiento de pago. Se cancela, además, su participación en Repechaje”.

En Managua a los cinco días del mes de julio del año dos mil dieciocho.

DIVULGACION Y PRENSA FENIFUT

Comenta esta noticia